miércoles, 14 de febrero de 2018

La Feria Artejina pone fecha a su decimonovena edición

Mónica Martín confirma que la celebración tendrá lugar en junio y volverá a ubicarse en la Plaza de la Iglesia de Tejina
Mónica Martín reunida con el representante de Artejina

Mónica Martín reunida con el representante de Artejina

La decimonovena edición de la Feria de Artesanía Artejina tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en la Plaza de la Iglesia de Tejina. Así lo ha confirmado la primera teniente de alcalde Mónica Martín, tras celebrar una reunión con el presidente de la Asociación Artejina, Rubén Expósito, que ha servido parar empezar a diseñar esta nueva convocatoria.

Como en ediciones anteriores, la cita contará con una programación paralela que incluirá actuaciones musicales, talleres y teatro. Martín ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento a esta ya tradicional celebración tejinera, de la que ha valorado tanto su “larga trayectoria” como su condición de “escaparate para las manos artesanas del municipio y el resto de Canarias”.

La representante municipal ha destacado también el “importante trabajo” que está realizando la administración local, a través de la concejalía de Desarrollo Local, para asegurar la pervivencia de los oficios tradicionales. “Estamos intentando hacer una labor de protección y conservación de las artes tradicionales, pues nos preocupa que algunos oficios puedan desaparecer porque no haya aprendices”.

Este trabajo de divulgación y apoyo a la artesanía local se ha venido traduciendo en la celebración de ferias como la de Artejina o la Muestra de Artesanía del casco histórico, y en otras acciones estratégicas como la creación de la marca Aguere artesana, cuyo objetivo es “que el trabajo de los artesanos locales sea reconocido de forma fácil por el público”.

La XIX edición Artejina dará comienzo el viernes 8 de junio y se prolongará hasta el domingo día 10, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Contará con unos 20 stands y unos 40 artesanos participantes.

 

Volver

 
 
 
cerrar