miércoles, 14 de febrero de 2018

Ciudades Patrimonio convoca el II certamen de cortos grabados con smartphones

Está dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años y el tema es ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) convoca la segunda edición del certamen de cortos grabados con smartphones. Esta actividad se enmarca dentro de las organizadas con motivo del 25 aniversario de su creación. El grupo está formado por 15 ciudades históricas de España, entre las que se encuentra la ciudad histórica de La Laguna

El concurso de producción de videos/cortometrajes está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Los objetivos son que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del concepto Patrimonio Mundial y de la declaración de la UNESCO por la que su ciudad ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.

Además de generar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al Patrimonio Mundial y, a la vez, darles la oportunidad de ofrecer su visión personal del mismo a través de su ciudad, entre otros objetivos como impulsar la creación audiovisual.

El concurso establece dos categorías: jóvenes de 16 a 18 años y de 19 a 30 años. La inscripción se realizará directamente a través de la página web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, rellenando el formulario que se encuentra en la dirección http://ciudadespatrimonio.org/cuidadodelpatrimonio/formulario-participacion.php

El tema es único: Mi ciudad es patrimonio de todos. Las obras deberán haber sido realizadas íntegramente con un smartphone. Se valorará especialmente la creatividad, la calidad y otros aspectos que se puedan tener en cuenta a la hora de valorar la obra. Cada participante podrá presentar una única obra con una duración máxima de 3 minutos; deberán presentarse en formato mpeg4 u otros compatibles con plataformas como Youtube, Whatsapp, etc. Los videos deben presentar elementos visuales identificables de la ciudad y destacar su valor universal excepcional que los ha hecho merecedores de ser declaradas Patrimonio Mundial.

 

Volver

 
 
 
cerrar