martes, 17 de abril de 2018

La Laguna celebra sus primeras Jornadas de Salud

La cita, que se prolongará hasta el viernes, contará con una interesante programación de talleres educativos dirigidos a escolares y público en general

El municipio de La Laguna acoge las primeras Jornadas de Salud, organizadas por la Zona Básica de Salud La Laguna-San Benito con la colaboración de la concejalía de Sanidad. Desde este miércoles día 18 de abril hasta el viernes día 20, en la plaza del Adelantado se habilitarán varias carpas informativas, con la participación de distintas asociaciones y colectivos del sector, y se desarrollará paralelamente una programación de talleres educativos dirigidos a escolares y ciudadanos en general.

La primera teniente de alcalde de La Laguna y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que el propósito de esta convocatoria es visibilizar el trabajo que vienen realizando los distintos agentes participantes, como Cruz Roja o la asociación Apremate y, a su vez, transmitir información y conocimiento ciudadano sobre primeros auxilios, bienestar y hábitos saludables.

La jornada inaugural de este miércoles se desarrollará en su totalidad en el Centro Ciudadano Las Madres, en Padre Anchieta, y contará con cinco talleres: El primero de ellos, de 9 a 13.00 horas, llevará por título Educando en afectividad y sexualidad. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, tendrán lugar el resto: Lactancia materna y más; Derecho del prematuro a la lactancia materna; Masajes a nuestro bebe, Relax para todos y Mitos de la lactancia.

El jueves día 19 será cuando la actividad se traslade a la céntrica plaza del Adelantado. Allí, de 9 a 13.00 horas, se celebrarán cinco talleres simultáneos para escolares y público infantil: Desayuna bien, Limpia tus dientes, Aprendiendo con la Cruz Roja, Con el juego crecemos, Decorando sueños y Hemodonación. La jornada se completará con un taller de Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios (RCP), de 16.00 a 18.00 horas y abierto a público de todas las edades.

Las primeras Jornadas de Salud de La Laguna concluirán el viernes día 20, con una nueva convocatoria del taller sobre Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios (RCP), entre las 9 y 13.00 horas.

 

Volver

 
 
 
cerrar