miércoles, 13 de junio de 2018

Servicios instala un punto limpio itinerante en el Parque de La Constitución

El área dirigida por Mónica Martín organiza un programa para fomentar la recogida de residuos domésticos en los principales núcleos poblacionales del municipio

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña ‘La Laguna Limpia’, ha instalado un punto limpio itinerante en el interior del Parque de La Constitución, en la calle Quintín Benito. Esta ubicación será la primera parada de un largo recorrido por diferentes entornos del municipio, en los que se promoverá la recogida selectiva de residuos domésticos.

La instalación permanecerá en el parque de La Constitución hasta el próximo 19 de junio, cuando será trasladará al Parque de San Benito. A continuación, recorrerá los parques de Las Torres de Taco, El Tranvía (La Cuesta), La Vega, El Polvorín de Taco y Ofra.

La primera teniente de alcalde y concejala responsable del Área, Mónica Martín, explicó que uno de los propósitos principales de esta iniciativa es concienciar a la población lagunera sobre las ventajas y posibilidades que puede aportar el reciclaje a nuestro entorno y al futuro del planeta.

En este sentido, añadió que el objetivo de la Corporación es trasladar el punto limpio al mayor número de núcleos poblacionales posibles e instalarlo también en los eventos culturales y de ocio que se organicen en el Ayuntamiento.

En concreto, el punto limpio itinerante cuenta con 14 depósitos, diferenciados por colores, que se destinarán a residuos como plásticos, CD y DVD, metales, aparatos eléctricos, pilas, baterías, medicamentos, botes de pintura o aerosoles, entre otros. También dispone de otros tres recipientes de mayores dimensiones para fracciones habituales como papel o cartón, envases y vidrio.

 

Volver

 
 
 
cerrar