jueves, 11 de octubre de 2018

Servicios mejora la red de abastecimiento de agua de Punta del Hidalgo

Personal del departamento de Aguas realiza trabajos de modernización en el tramo correspondiente al barrio de Homicián Bajo

Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, ha comenzado los trabajos contemplados en el plan de mejoras hidráulicas de abastecimiento del barrio de Homicián Bajo, en Punta del Hidalgo, con el objetivo de fortalecer la garantía de suministro por la reducción del número de averías y la instalación de diámetros óptimos de cara a conseguir una mejora en cuanto a estabilización de presiones.

La primera teniente de alcalde y concejal del área de Aguas, Mónica Martín, ha explicado que que se están realizando tareas de sectorización, equipando la red con contadores, transductores de presión, válvulas reguladoras, y registradores para localizar roturas, averías, fugas o consumos anómalos con mayor brevedad”, permitiendo así una actuación más rápida y eficiente de los operarios.

“El plan también incluye la sustitución de diferentes tramos de red de acero galvanizado que eran susceptibles a sufrir averías debido a la alta presión del sector”, ha detallado el concejal lagunera. En concreto, 141 metros lineales en la calle Juan García Expósito, 140 metros en la calle Los Corrales y 83 metros en la calle Océano Pacífico.

Este aumento de diámetro, junto a la instalación de una nueva reguladora de presión, proporcionará a los vecinos un servicio mucho más fiable y estable, al minimizar las oscilaciones de presión y lograr una mayor estabilidad en el suministro, ha explicado Martín. Además, “la sectorización permitirá disminuir el agua no registrada de la zona, obteniendo un mejor rendimiento hidráulico y un control sobre los parámetros que afectan a la calidad del agua y del suministro”.

Los programas de mejoras hidráulicas en redes terciarias son impulsados por la preocupación de Teidagua en el avance continuo de la eficacia y eficiencia de los sistemas encargados de cumplir con los objetivos de calidad del agua aportada y de las condiciones de suministro.

 

Volver

 
 
 
cerrar