martes, 11 de diciembre de 2018

Teidagua mejora el control de calidad del agua y agiliza la respuesta ante averías en San Matías

La inversión realizada se eleva a 45.300 euros y las obras de mejora beneficiarán a 3.355 personas

Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, está llevando a cabo durante las últimas semanas trabajos de mejora en la red de saneamiento del barrio de San Matías que permitirán aumentar el control sobre la calidad del agua, reducir el tiempo de respuesta ante posibles averías y conseguir un mayor aprovechamiento de este recurso.

Los trabajos que se están realizando son la sectorización de la red, que consiste en fragmentarla en sectores aislados para poder analizarlos por separado y, de este modo, facilitar la identificación de problemas. Todos los sectores deben estar convenientemente equipados con contadores, transductores de presión, válvulas reguladoras o registradores, lo que conlleva una mayor rapidez en la aplicación de las medidas correctoras pertinentes.

Además, estos trabajos tienen como objetivo disminuir el agua no registrada, obteniendo un mejor del rendimiento hidráulico y un mayor control sobre los parámetros que afectan a la calidad del agua y del suministro. Estas obras de mejora han supuesto una inversión de 45.300 euros, se han llevado a cabo durante unos 30 días y beneficiarán a un total de 3.355 personas en San Matías.

El alcalde de La Laguna y responsable de Teidagua, José Alberto Díaz, asegura que desde el Ayuntamiento “nos preocupamos por los problemas reales de los laguneros y laguneras. Por ello, con trabajos como estos, seguimos mejorando la vida cotidiana de los vecinos del municipio”. En este sentido, Díaz resaltó que este tipo de obras “son una muestra más de la importancia que para este nuestro grupo de Gobierno nacionalista supone llevar a cabo inversiones en todos y cada uno de los pueblos y barrios del municipio, porque una de nuestras prioridades es que cualquier ciudadano, con independencia de donde viva, tenga los mismos servicios”.

 

Volver

 
 
 
cerrar