jueves, 13 de diciembre de 2018

San Matías alberga el 11º Encuentro Folclórico 2018 en honor a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe

El programa de actos se celebrará entre los días 14 y 16 de diciembre

El Encuentro Folclórico 2018 en honor a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe se celebrará desde este fin de semana en el barrio de San Matías, en una actividad que alcanza su undécima edición y que está organizada por la Asociación Cultural Nuestra Señora de Guadalupe, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero.

El programa de actos se abre este viernes, 14 de diciembre, con la II Exposición de objetos antiguos y muestra artesanal; durante la cual actuará el grupo Los Entusiasmaos, así como el grupo de bolero Trío Anaga Cuatro. A su finalización, tendrá lugar una gran verbena amenizada por el grupo Acorán.

Para el sábado (15 de diciembre), a partir de las 11:00 horas, está prevista la celebración el Día de diversión para los niños, con castillos hinchables, globoflexia, pintacaras entre otras actividades. A las 16:00 horas, se abrirá de nuevo la II Exposición de objetos antiguos y muestra artesanal.

Media hora más tarde (16:30 horas), dará comienzo la elaboración del ramo de frutas y verduras en el Centro Ciudadano de San Matías, un acto de gran tradición en las fiestas gomeras y que se está intentando que se reconozca como Bien de Interés Cultural.

La salida del ramo con el recorrido de costumbre tendrá lugar a las 19:30 horas, acompañado del grupo de Chácaras y Tambores Cumbres Gomeras, hasta llegar a la Iglesia de San Matías. A continuación se celebrará la Santa Misa y procesión por las calles tradicionales, con las veneradas imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Matías, hasta llegar a la Plaza de Domingo Cubas, don de serán recibidas con el canto del Ave María, por Moisés Neri (cuya orquesta amenizará también la verbena a partir de las 23:00 horas), dando comienzo a la ofrenda de productos que serán donados a Cáritas. El acto estará presentado por la locutora por Tere Alonso.

Por último, el domingo 16 de diciembre, se reabrirá la muestra de artesanía, a las 11:00 horas. Una hora más tarde (12:00 horas), comenzará el montaje de mesas y sillas para la comida de confraternidad, con los vecinos que se quieran a puntar. La comida será servida por el catering Fermín Mesa, aunque se aceptarán las aportaciones de los vecinos y vecinas asistentes. Durante el almuerzo, se podrá presenciar la actuación de los distintos grupos folclóricos invitados, como Agrupación Folclórica Los Toniques, Cumbres Gomeras o Grupo Tacoremi, entre otros. A las 18:00 horas, se celebrará el Baile de Tarde, amenizado por el solista Ricardo Jiménez.

 

Volver

 
 
 
cerrar