martes, 18 de diciembre de 2018

Chago Melián lleva el espectáculo ‘Entre cuerdas en Navidad’ a La Matanza, La Laguna y Los Realejos

El artista ofrecerá los conciertos los días 19, 21 y 26 de diciembre, y contará con la participación de invitados especiales para demostrar que la música une a todos los pueblos del mundo
Chago Melián lleva el espectáculo ‘Entre cuerdas en Navidad’ a La Matanza, La Laguna y Los Realejos

Chago Melián ofrecerá tres conciertos en la isla para celebrar las fechas navideñas. Serán el día 19, en el Auditorio Municipal de La Matanza, a las 20:30 horas; el 21, en el Teatro Leal de La Laguna, a las 21:00 horas, y el 26, en el Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos, a las 20:45 horas. A través de este espectáculo, titulado Entre cuerdas en Navidad, enmarcado en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero y patrocinado por el Gobierno de Canarias, se interpretará al público un recorrido musical por los diferentes países del mundo a través del cual se unen el lenguaje, la historia, las costumbres y las canciones.

 En la presentación de los espectáculos han estado presentes esta mañana la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, el vicepresidente del Círculo Viera y Clavijo, José Domingo Hernández Grillo; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín; la concejala de Participación Ciudadana de La Matanza, Victoria Adela Albertos; el artista Chago Melián y Cándido López, de Producciones Oye.

 La concejala Atteneri Falero aseguró que el espectáculo Entre cuerdas en Navidad forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de La Laguna por proyectos con identidad que salen desde Canarias y desde el municipio. "Disfrutar de las Navidades con una compilación de músicas del mundo es una manera muy distinta e interesante de celebrar estas fechas", explicó.

 Por su parte, Cándido López, indicó que las puertas de La Laguna, La Matanza y Los Realejos se han abierto para recibir este espectáculo, con el que se pretende que el público “se arranque a cantar”. Victoria Adela Albertos comentó el honor que es para el Ayuntamiento de La Matanza que se haya tenido en cuenta a este municipio en la celebración de este concierto, “con un artista tan reconocido en las islas como es Chago Melián".

 El vicepresidente del Círculo Viera y Clavijo, José Domingo Hernández, destacó la participación del municipio de Los Realejos en la celebración de este espectáculo y recordó que en el mismo se celebrarán las campanadas de fin de año que serán retransmitidas por Televisión Española.

 El director general de Deportes del Gobierno canario, José Francisco Pérez, reconoció la excelente labor que están realizando estos municipios en cuanto al apoyo a este tipo de iniciativas que valoran a nuestros artistas y nuestra gente, “tal y como se hace desde el Gobierno de Canarias”.

 El protagonista de los espectáculos, Chago Melián, explicó que el nombre del proyecto es Entre cuerdas porque incluye el sonido de cuerdas como las del arpa, las del ukelele, las cuerdas vocales, la guitarra española y la guitarra hawaiana, entre otros instrumentos que interpretarán excelentes artistas. “Estamos muy felices con este proyecto y agradezco a las instituciones su colaboración y ayuda", dijo.

 En los conciertos se podrá disfrutar de las 37 cuerdas del arpa paraguaya de Yanira Martín, el peculiar acompañamiento del contrabajo Ruymán Martín, el sonido inconfundible de la percusión de Akior García, la exótica guitarra hawaiana y el timple de Emilio   Negrín, la guitarra española y la voz de José Manuel Ramos y el ukelele y la voz principal de Chago Melián, junto con las colaboraciones de Mari Carmen Mulet, Pilar Socorro y Yurena Namahana, que se unen en esta fecha tan especial del año para cantar a la Navidad del mundo.

 

Volver

 
 
 
cerrar