miércoles, 09 de enero de 2019

La Laguna celebra en la Plaza de la Catedral que ‘Somos Ciudad Amiga de la Infancia’

La jornada lúdica-festiva tendrá lugar el sábado 12 de enero desde las 11 hasta las 19 horas

Bajo el lema Somos Ciudad Amiga de la Infancia, el área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Flora Marrero, celebra la acreditación de esta distinción, otorgada por UNICEF, con las asociaciones que trabajan con la Infancia en el municipio y con los niños y niñas que han liderado este trabajo y la ciudadanía en general. Marrero recuerda que a finales del pasado mes de octubre de 2018, La Laguna recibió este reconocimiento en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

Con este motivo, el sábado 12 de enero la Plaza de la Catedral se llenará de actividades lúdicas y festivas desde las 11 hasta las 19 horas. El acto principal tendrá lugar a las 12.30 horas, cuando el alcalde José Alberto Díaz y un representante de UNICEF harán entrega de la distinción a los colectivos en reconocimiento al trabajo que han realizado y ha culminado con la obtención de este sello.

Durante la jornada se celebrarán charlas y talleres sobre la infancia impartidas por las psicólogas infantiles Elena Pérez y Roxana Gutiérrez. Además se podrá disfrutar de diferentes actividades para trabajar en familia, como yoga, risoterapia, zumba, campeonato de playstation FIFA 2019. También habrá una batalla de baile urbano, área de grafitis, pintacaras, castillos hinchables, circuito de coches de pedales, torre de escalada, además de actividades deportivas y diferentes zonas de información de asociaciones infantiles.

Con el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, UNICEF pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Una Ciudad Amiga de la Infancia tiene como pilares fundamentales: El diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño; la promoción de la participación infantil y adolescente; y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal. De esta forma se contribuye al objetivo de que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Esta distinción supone un importante compromiso social e institucional para cumplir todos los objetivos que establece el Plan de Infancia y Adolescencia aprobado por el Ayuntamiento este mismo año, según expresa José Alberto Díaz.

En el caso de La Laguna, el trabajo para la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia de La Laguna se prolongó durante varios meses, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas del municipio, que se ha ampliado también a encuentros con grupos de abuelos, abuelas y padres y madres, así como con docentes de los centros escolares del municipio y colectivos profesionales y sociales que trabajan directamente con menores.

 

Volver

 
 
 
cerrar