martes, 19 de febrero de 2019

La Laguna convoca un concurso escolar de pintura y audiovisual para conmemorar el 8 de marzo

Flora Marrero señala el compromiso de la Corporación y la puesta en marcha de actividades que involucren a los más jóvenes en la promoción efectiva de la igualdad

La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha publicado las bases para el primer concurso de pintura y productos audiovisuales 8 de Marzo: Mujeres, dirigido al alumnado de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos públicos y concertados del municipio, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Flora Marrero, concejala del área, explica que “el compromiso adquirido por esta Corporación para promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es la base de toda una serie de actuaciones que llevamos a cabo en nuestro día a día y que se materializan en torno a una estrategia que es nuestro Plan de Igualdad. Nuestro objetivo es luchar, desde el ámbito municipal, contra las desigualdades que persisten en la sociedad pero también hacer visible el papel fundamental que han desempeñado las mujeres a lo largo de la historia y, por supuesto, en la actualidad. Entre esas actuaciones, organizamos este certamen con el que queremos involucrar a todo el alumnado de La Laguna en una reflexión sobre la igualdad y sobre la importancia de las mujeres en la historia”.

El concurso establece tres categorías: dibujo y pintura, con tres niveles dirigidas a alumnas y alumnos de primaria; y productos audiovisuales, con dos categorías, una dirigida a alumnado de educación secundaria y otra, a ciclos formativos. Para estas dos últimas la participación puede ser individual o grupal, mientras que para la de dibujo y pintura será individual. Se establecerán tres premios por nivel y categoría.

Los centros educativos interesados en participar en este certamen deben hacer llegar su solicitud, junto a los trabajos y la autorización para hacer uso de la imagen del alumnado participante, por correo electrónico a igualdad@ayuntamientolaguna.net. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de marzo y finalizará el día 15 de ese mismo mes.

El fallo del jurado se dará a conocer el 28 de marzo de este año. Toda la información detallada y las condiciones de participación pueden consultarse en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.com), así como en el Tablón de Edictos de la Corporación.

 

Volver

 
 
 
cerrar