viernes, 29 de marzo de 2019

La Laguna renueva la flota de vehículos del alumbrado público para dar un servicio más eficaz y sostenible

La Corporación local y la empresa Effico, encargada del servicio, adquieren cuatro turismos híbridos, un camión y una retroexcavadora que emiten menos CO2 y que mejoran la prestación del servicio en el municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige el concejal Antonio Pérez Godiño, y la empresa Effico han renovado la flota de vehículos del servicio del alumbrado público de La Laguna, con la adquisición de nuevos turismos y camiones con mejores prestaciones “para dar un servicio a la ciudadanía más eficaz y sostenible”, aseguró el alcalde del municipio, José Alberto Díaz.

La empresa Effico, tras la renovación del contrato del servicio de conservación y mantenimiento, instalaciones eléctricas de dependencias municipales y mantenimiento de acometidas y cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales de La Laguna, ha sustituido el parque móvil obsoleto del anterior contrato, aumentando en dos las unidades móviles con las que presta su servicio en el municipio lagunero.

Entre las nuevas adquisiciones destaca la incorporación de cuatro turismos híbridos, que contaminan menos y apenas hacen ruido. Su consumo es menor y reducen las emisiones de CO2. De esta manera, el servicio de alumbrado público pretende contribuir a la movilidad sostenible en el municipio.

Destaca además la incorporación de un camión cesta de 28 metros de altura. Se trata de un vehículo que aportará seguridad a los trabajadores en las tareas de mantenimiento de iluminación de campos de fútbol y alumbrado de gran altura.

Por otro lado, se ha adquirido una retroexcavadora que permitirá soterrar las líneas de alumbrado para disminuir el impacto visual; mejorará la estética, la seguridad y la eficiencia de las instalaciones.

El alcalde de La Laguna, durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa, destacó que con esta renovación del parque móvil se sigue con paso firme en la “clara apuesta que hacemos por el ahorro energético y la sostenibilidad, dos cuestiones estratégicas para el futuro de la ciudad y para la mejor prestación de los servicios para los vecinos y vecinas”.

“Un compromiso”, reiteró el alcalde lagunero, “que va encaminado a desarrollar un proyecto de smart city para La Laguna, ya que el municipio precisa una Administración Inteligente capaz de adoptar cambios profundos para seguir generando políticas y servicios públicos de calidad”.

Además, hizo hincapié en la apuesta tanto del Ayuntamiento como de la empresa por fomentar el uso de nuevas tecnologías en el alumbrado, lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad.

El servicio de alumbrado público de La Laguna realiza obras de mantenimiento de 200 edificios municipales (colegios, centros de ciudadanos, etcétera), lleva a cabo el montaje de instalaciones para fiestas y actos culturales, así como el mantenimiento de los aproximadamente 24.000 puntos de luz distribuidos en todo el municipio de La Laguna.

 

Volver

 
 
 
cerrar