miércoles, 17 de abril de 2019

El Ayuntamiento publica el reglamento que regula el funcionamiento de las escuelas infantiles de La Laguna

Los objetivos de estos centros son apoyar a las familias en los ámbitos educativo y social en la primera etapa de la vida de los niños y niñas y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el reglamento íntegro que regula las escuelas infantiles municipales, de carácter gratuito para los usuarios, cuya modificación fue aprobada por el Pleno de la Corporación el pasado 10 de enero. Este reglamento tiene como objetivos principales apoyar a las familias desde el punto de vista educativo y social en esta primera etapa de la vida de los niños y niñas, entre las 16 semanas y los tres años de edad, y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los criterios para la selección de usuarios y usuarias de las escuelas infantiles municipales priorizarán a menores en situación de necesidad social (con medida protectora de declaración de riesgo o de prevención, la coincidencia del horario laboral y/o formativo de los progenitores con el de la escuela infantil, la invalidez permanente absoluta o gran invalidez de los progenitores y la percepción de rentas inferiores o iguales al IPREM mensual vigente.

Los servicios que se prestan en las siete escuelas infantiles municipales y en la que se abrirá próximamente en San Matías contemplan la atención educativa, el servicio de comedor y el servicio de guarda y custodia para la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes figura el estar empadronado en La Laguna con al menos seis meses de antelación a la presentación de la solicitud y durante todo el curso escolar.

El reglamento establece los recursos humanos que prestarán servicios en estas escuelas, que estarán integrados por personal educativo, personal auxiliar, de limpieza, cocina y mantenimiento y personal complementario de apoyo. En cuanto al proyecto educativo, atenderá a la diversidad del alumnado, así como al plan de actuación para niños y niñas con necesidades educativas especiales. El proyecto educativo tendrá como orientación prioritaria la no discriminación y la integración en los valores fundamentales.

Con carácter general las escuelas infantiles del municipio permanecerán abiertas de lunes a viernes entre las 7:30 y las 15:30 horas, excepto durante el mes de septiembre, en el que se establecerá un horario flexible para facilitar el proceso de adaptación de los niños y niñas de nuevo ingreso a los centros. El número máximo de plazas por aula se establece en 8 niños y niñas menores de un año; 13 para los niños y niñas de uno a dos años; y hasta 18 para los que tengan entre dos y tres años de edad. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de cada año.

 

Volver

 
 
 
cerrar