martes, 10 de abril de 2018

El Gobierno Local reclama la creación de una red de atención temprana

El pleno municipal debatirá en su sesión del jueves una moción instando al Ejecutivo regional ha garantizar este servicio a menores y familias

El equipo de gobierno municipal llevará a la sesión plenaria de este jueves, día 12 de abril una moción solicitando la creación de una red de atención temprana en Tenerife por parte del Gobierno de Canarias. La primera teniente de alcalde y proponente de la moción, Mónica Martín, ha señalado que este es un servicio “tan importante” y que afecta a “tantos miles de menores en Canarias” que es necesario con carácter urgente que se aborde tanto “la creación de esta red regional como la redacción normativa que regule esta figura en el ámbito autonómico”.

Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno, que tiene por objeto dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo.

Mónica Martín ha lamentado que Canarias sea la “única comunidad autónoma” que carece de una red de atención temprana a menores y que el aula de la Universidad de La Laguna que actualmente ofrece este servicio no tenga garantizada su continuidad más allá del próximo verano. Considera la concejal lagunera que ha llegado el momento de que el Ejecutivo autónomo se ponga al frente de este problema y disponga los medios que hagan posible crear una red integral, de carácter universal y gratuito, que garantice dicho servicio “en todos los puntos de la isla”.

El grupo de gobierno está convencido de que la demanda es compartida por el conjunto de las fuerzas políticas con el representación en el pleno municipal y que la moción que elevará a pleno, en la sesión de este jueves, saldrá adelante con carácter institucional. En ella, se insiste en solicitar al Gobierno de Canarias que, en base a los derechos y principios recogidos en libro blanco de atención temprana, se regule en Canarias los procedimientos para la puesta en marcha de este importante recurso asistencial para “miles de menores y sus familias”.

 

Volver

 
 
 
cerrar