miércoles, 11 de abril de 2018

75 personas del municipio con vulnerabilidad social recibirán atención psicológica y educativa

El Ayuntamiento ha acordado conceder subvenciones a tres entidades que se encargarán de elaborar los proyectos de ejecución
Flora Marrero, concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida.

Flora Marrero, concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida.

75 personas del municipio con vulnerabilidad social se beneficiarán de un proyecto de atención psicológica y educativa que se pondrá en marcha durante este año por parte de tres entidades sociales que han resultado adjudicatarias de este servicio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la financiar el proyecto presentado por Asociación Aldeas Infantiles S.O.S, la Fundación Centro de Atención a la Familia y la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa por un importe total superior a los 70.000 euros.

Los proyectos deberán tener un enfoque integral de tal forma que aborden los aspectos psicológicos y los conflictos intrafamiliares en el entorno social que llevan a una disfunción familiar, según precisa la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.

Se han valorado aspectos como la experiencia de las entidades en proyectos similares; la relación de recursos y beneficiarios; la idoneidad del programa presentado, el nivel de aportación de programas propios, la realización de campañas de mediación familiar y las aportaciones respecto a sistemas de evaluación de la efectividad.

Al inicio de este proceso se solicitó que el equipo de intervención debería estar formado por psicólogos con habilitación sanitaria y/o clínica y educador social, con experiencia demostrada.

 

Volver

 
 
 
cerrar