miércoles, 04 de julio de 2018

Más de 250 escolares del municipio participan de los talleres lúdico-educativos con comedor de verano

Este servicio está dirigido a escolares de educación de Infantil y Primaria, de 3 a 12 años, y se presta durante los meses de julio y agosto

Más de 250 escolares del municipio se benefician durante los meses de julio y agosto de los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano, un programa del área de Bienestar Social y Calidad de Vida que se ha proyectado cubrir la franja horaria comprendida ente las 8.30 hasta las 11 horas, momento en el que comienzan los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano del Gobierno de Canarias.

Este proyecto municipal está dirigido a escolares y comensales de los servicios de comedor escolar de centros educativos públicos matriculados en las etapas de educación Infantil y Primaria, es decir, de 3 a 12 años.

Según expresa la concejala Flora Marrero, “el objetivo es integrar las distintas actividades, posibilitar la coordinación de las distintas entidades actuantes y facilitar además a los progenitores una persona de referencia en la entrega y recogida de sus hijos e hijas en su centros escolares correspondiente”, para ello se ha establecido la figura de un coordinador municipal en cada uno de los colegios donde se desarrollarán los Talleres Lúdicos- Educativos con Comedor de Verano y las actividades municipales que los complementan.

Además, se busca garantizar una alternativa de ocio y tiempo libre que sea educativa y al mismo tiempo cultural, lúdico y deportivo; potenciar las habilidades creativas, de expresión y comunicación de los escolares; promover lazos socio-afectivos entre los escolares participantes; promover la normal integración de los menores con necesidades educativas especiales, además de garantizar la adecuada nutrición de los menores mediante el servicio de desayuno y almuerzo.

Para ello se han establecido cinco centros de cabecera que son los de Alonso Nava y Grimón; Montaña Pacho, Clorinda Salazar, Prácticas Aneja y Princesa Tejina.

Marrero insiste en que “lo que se busca es garantizar que los escolares que asisten a los talleres disfruten la jornada de verano en actividades lúdicas que permitieran que los menores aprendan divirtiéndose en un contexto relajado y alegre”. Además, el Ayuntamiento se ocupa del transporte de los menores a algunos de los centros escolares.

Entre las novedades, en los diferentes centros educativos se llevarán a cabo talleres temáticos de juegos tradicionales, de emprendimiento, de asociacionismo, de creatividad y de medioambiente.

 

Volver

 
 
 
cerrar