miércoles, 19 de septiembre de 2018

Flora Marrero resalta la implicación de todas las áreas municipales en el Plan de Discapacidad del Ayuntamiento

La concejala indica que se está realizando el seguimiento de la implantación de las medidas y actuaciones prioritarias del Plan

La Laguna ha celebrado una reunión de coordinación técnica de seguimiento del Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de La Laguna (2016-2020) en el que han estado presentes técnicos de todas las áreas municipales y del Gobierno de Canarias. El objetivo principal de la propuesta de este encuentro ha sido realizar un seguimiento de la implantación de las medidas y actuaciones prioritarias de este Plan. Para ello se hizo una descripción de la metodología a desarrollar, así como de los principios fundamentales que rigen el proceso de trabajo a desarrollar.

Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, indica que “es muy importante el trabajo transversal y en equipo de todas las áreas municipales para definir los objetivos y la puesta en práctica del citado Plan, ya que se precisan actuaciones integrales, creando sinergias y colaborar de manera organizada”.

Asimismo, indica que “La Laguna cuenta con un sólido y vertebrado movimiento asociativo del ámbito de la discapacidad y con este proceso de implantación del Plan pretendemos contribuir y fortalecer a la colaboración mutua y coordinar esfuerzos entre las asociaciones implicadas y su familias, junto con el tejido asociativo y el Consistorio junto con otras administraciones”.

El trabajo de seguimiento del Plan implica la presentación de los trabajos con propuestas adaptadas a la realidad actual, así como la elaboración de propuestas futuras.

 

Volver

 
 
 
cerrar