miércoles, 20 de febrero de 2019

La ‘Sardina de la Inclusión 2019’ ya tiene su cartel anunciador

Se presentaron 29 propuestas y el jurado ha tenido en cuenta las historias que estaban detrás de cada ilustración

La preparación para celebrar la Sardina de la Inclusión 2019 ya está en marcha. La Casa de los Capitanes albergó hoy (20 de febrero) la reunión del jurado de elección del cartel anunciador del Carnaval de la inclusión que se celebrará el próximo 13 de marzo en La Laguna, en cuya organización colaboran las concejalías de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige Flora Marrero, así como el área de Educación, de Atteneri Falero, quien estuvo en este encuentro previo, en el que se escogió entre casi 30 propuestas de cartel, elaborado por asociaciones y colegios participantes.

El cartel ganador fue para el elaborado por el CEIP Emerito Gutiérrez Albelo, de Icod de los Vinos; el segundo premio para el Centro Ocupacional Los Alisios y el tercero para el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios. Al respecto, la concejala de Educación indicó que “hay que destacar que al margen de los dibujos, cada uno de ellos contenía una historia detrás que también fue puesta en valor por el jurado”.

Los integrantes del jurado para la vigente edición fueron Lidia Esther Domínguez (educadora del taller ocupacional de la Fundación Canaria de Personas con Sordera, Funcasor); Juan Francisco Trujillo (educador social CEESCAN); Nuria Conrado Armas (logopeda de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, EOEP de La Gomera); Francisco Javier Conde (diseñador y director de la murga infantil Los Retorciditos) y Blanca Casañas (coordinadora de Programas de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna). Estaban presentes los organizadores de este evento: Viviana Alonso, José Juan Cruz Alayón y Amaya Padilla.

La Sardina de la Inclusión surgió como un proyecto educativo en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes, en Icod de los Vinos, gracias a que el profesorado unió la música y el arte para trabajar. De esta manera, descubrieron que a través de la música, muchos menores con necesidades educativas especiales podían comunicarse y hacer otro tipo de actividades. Después de ocho ediciones, los organizadores decidieron trasladar el desfile a La Laguna, una ciudad más accesible y donde se puede desarrollar mejor este tipo de iniciativas, convirtiéndose en una de las fechas ineludibles como principal celebración del carnaval en Aguere.

 

Volver

 
 
 
cerrar