BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA GUILLERMO GONZALEZ  2017-2018

 

PRIMERO.- PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

Aquellas personas que deseen matricularse por primera vez, podrán solicitar la preinscripción de plaza desde el  3 de abril al 28 de abril , ambos inclusive.

Los impresos de preinscripción se pueden obtener en los formatos incluidos en esta página web en el enlace Escuela de Música, y en la propia Escuela de Música, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:00 horas, dicho impreso  debidamente cumplimentado y la documentación adjunta, deberá entregarse en la Escuela Municipal de Música  dentro del plazo comprendido entre el 3 de abril al 28 de abril  2017.

Los interesados podrán preinscribirse hasta en tres especialidades instrumentales como máximo. Para ello deberán rellenar el modelo de preinscripción correspondiente marcando un máximo de tres opciones en la misma solicitud.

Al impreso de preinscripción se deberá adjuntar:

  • Certificado o volante de empadronamiento, en caso de estar empadronado en el Municipio de La Laguna.
  • Fotocopia del D.N.I. o del libro de familia. ( imprescindible traer copia)
  • En caso de tener hermanos/as o padres/madres matriculados/as en la Escuela aportar copia del impreso de matriculación 2017/2018.
  • Si el/la alumno/a tiene alguna discapacidad reconocida, disfunción psicomotriz o circunstancia médica a tener en cuenta, es necesario indicarlo, así como adjuntar el informe médico correspondiente, en caso contrario, la solicitud podrá considerarse no válida.

En caso de alumnos/alumnas que sean gemelos o mellizos, es necesario el nombre de los mismos en una sola solicitud, así como adjuntar copia del libro de familia y informe médico que acredite dicha condición, en caso de preinscripciones en la especialidad de música y movimiento de 4 años.

 

EL SORTEO DE ADJUDICACIÓN  SE DESARROLLARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA

La Escuela de Música ofertará las plazas vacantes de las distintas especialidades, que se adjudicarán mediante sorteo público, teniendo preferencia los solicitantes empadronados/as  en el término municipal de La Laguna, y de entre ellos, los alumnos/as con padres/madres o hermanos/as matriculados en la Escuela de Música.

Se reservará el 10% de las plazas vacantes de cada especialidad, (y como mínimo una) para los preinscritos empadronados en el Municipio de La Laguna con padres/madres o hermanos/as matriculados en el Centro.

En caso de gemelos o mellizos si uno de ellos obtuviera plaza en el sorteo, se entenderá que tendrá acceso a la Escuela de Música los que hayan realizado la preinscripción.( debe aportarse documento que acredite dicha circunstancia)

El día 15 de mayo de 2017, se publicará en el tablón de anuncio de la Escuela de Música, así como en la página web del Ayuntamiento, los  listados con los aspirantes a obtener plaza en el Sorteo, y las vacantes por especialidades,  que se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2017 a las 10:00 horas, en la Escuela Municipal de Música “ Guillermo González”.

El Sorteo se realizará mediante una aplicación informática, que genera de forma aleatoria el orden de los aspirantes que obtendrán plaza, teniendo en cuenta la vacante ofertada en las distintas especialidades y siguiendo el código que figura en el siguiente enlace: https://github.com/vrayco/escuela-de-M-sica-La-Laguna. Así mismo dicha aplicación informática, generará la listas de reserva de las diferentes especialidades también de forma aleatoria.

Si no existiera plaza en alguna especialidad, se sorteará el primer lugar de la lista de reserva, si existiera listado de prioridad será de este último de donde se extraiga el primer lugar de dicha lista, el resto se extraerán del listado general de empadronados, por último se sorteará la lista de reserva de los no empadronados.

Los Sorteos  tienen carácter público, aunque no es obligatoria la presencia en los mismos. Los resultados se publicarán el día 25 de mayo de 2017, posteriormente en los tablones de anuncios de la Escuela de Música y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, así como en la web del Ayuntamiento.


MATRICULACIÓN DE ALUMNOS/AS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA EN EL SORTEO

Las personas que hayan obtenido plaza en los sorteos deben ponerse en contacto con el profesor tutor  correspondiente, mediante el correo eléctrónico que se publicará junto con los resultados oficiales, para informarle de los posibles horarios disponen desde el 25 de mayo hasta el 31 de mayo, ambos inclusive. ( en dicho periodo no deberá abonarse ninguna matrícula)

Una vez acordado el horario deben realizar los trámites de a matriculación entre el 1 y el 7 de junio, ambos inclusive, sino realizan dicho trámites se entenderá que renuncian a la plaza obtenida, documentación a presentar, en el mismo lugar y horario que para la preinscripción  ( en la Escuela de Música en el horario de 9:30 a 13:00 horas),

Al impreso de matrícula se deberá adjuntar:

  • Comprobante de ingreso en la cuenta corriente de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324, especificando en el concepto el nombre del alumno/a.
  • En caso de ser familia numerosa general, fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa general.
  • Y en caso de ser familia numerosa especial, fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa especial.
  • Autorización paterna/materna o del tutor legal del alumno/a para la realización de actividades complementarias fuera de la Escuela Municipal de Música “ Guillermo González”
  • Autorización para el uso de imágenes de los alumnos/as dentro de los medios didácticos, así como en la realización de actividades escolares en cumplimiento de la  ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal


FORMA DE PAGO

1.- Los alumnos/as podrán abonar el 100% del importe de la matrícula en el mismo momento de matricularse  dentro del plazo comprendido entre el entre el 1 de junio al 7 de junio  de 2017.

2.- Posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos:

Primer plazo: Con el abono del 50% del importe de matrícula entre el 1 de junio y el 7 de junio de 2017.

Segundo plazo: Abono del 25%  entre el 1 y 10  de julio del año natural en curso.

Tercer plazo: Abono del 25% restante  entre 1 y el 10 de septiembre  del año natural en curso.

 

Importe General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Música y Movimiento-160 €

80 €

40€

Práctica Instrumental-430 €

215€

107,50€

 
Bonificación del 50% del importe de matrícula para familias numerosas generales

 Importe Familia Numerosa General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Música y Movimiento-80 €

40 €

20€

Práctica Instrumental-215€

107,50€

53,75€

Exención del 100 % del importe de matrícula para familias numerosa especiales.

El abono del precio público podrá realizarse conforme a lo establecido en la Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos publicado en el BOP el día 13 de mayo de 2013; en efectivo o mediante las siguientes formulas bancarias: domiciliación o transferencia bancaria, siendo la forma de pago preferente la transferencia bancaria. en la cuenta de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324.

Será obligatorio para la admisión del pago, que se especifique en el concepto el nombre del alumno/a

 
LISTA DE RESERVA

Si quedasen plazas vacantes en alguna de las especialidades una vez agotada la lista de reserva de preinscripciones correspondientes a los empadronados en La Laguna, se procederá a los llamamientos de las listas de reserva de los preinscritos no empadronados, la comunicación se realizará telefónicamente. Dicha listas de reservas estarán vigentes hasta el 1 de diciembre de 2017. pasada dicha fecha, no se realizará mas llamamientos.

Para efectuar el pago podrá ser en único ingreso del 100% del importe del precio público, o bien se podrá optar por el pago fraccionado del 50% dentro de los 5 días hábiles siguientes y el otro 50% del 1 al 10 del mes siguiente.

En caso de no proceder al abono y a la formalización de la matrícula dentro de los plazos establecidos se entenderá que renuncia a su derecho de matriculación como alumno/a del Centro y pasará al siguiente de la lista de reserva.

Será obligatorio para la admisión del pago, que se especifique en el concepto el nombre del alumno/a

Una vez agotadas las listas de reserva se podrán realizar un periodo extraordinario de matrícula para cubrir la plazas vacantes entre los posibles interesados.


SEGUNDO.- PROCESO DE MATRICULACIÓN (RENOVACIÓN) PARA ALUMNOS/AS DEL CENTRO

Tendrán derecho a matricularse los alumnos/as que renueven en la misma especialidad en la que se encuentran matriculados. Asimismo, tienen la posibilidad de acceder a las Actividades de Conjunto en virtud de lo establecido en el punto tercero  relativo a las Actividades de Conjunto.

Los alumnos/as de Música y Movimiento 2º curso – II nivel que promocionan a especialidad instrumental, elegirán tres opciones instrumentales estableciendo un orden de preferencia. Tendrán derecho a matricularse en la opción elegida como preferente, en el caso de que haya plaza disponible. Si el número de solicitudes en una especialidad elegida como preferente es  superior al número de plazas disponibles, se adjudicarán entre los solicitantes mediante sorteo. Aquellos alumnos/as que no obtengan plaza en la opción instrumental elegida como preferente optarán por la  segunda o tercera opción siguiendo el mismo procedimiento de adjudicación descrito.

En el caso de que un alumno/a matriculado en la Escuela desee cambiar de especialidad instrumental para el siguiente curso escolar, deberá solicitarlo por escrito a la Dirección del Centro durante el plazo de renovación, exponiendo los motivos de dicha solicitud de cambio, la cual se resolverá en función de la viabilidad de la misma. En caso de que sea resuelta negativamente, tiene la opción de solicitar plaza como alumno/a nuevo yendo al sorteo correspondiente.

Los impresos de matriculación se pueden obtener a través de la página web del Ayuntamiento , y en la propia Escuela de Música, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Al impreso de matrícula se deberá adjuntar:

  • Comprobante de ingreso en la cuenta corriente de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324, especificando en el concepto el nombre del alumno/a.
  • Plantilla de disponibilidad horaria cumplimentada.
  • En caso de ser familia numerosa general, fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa general.
  • Y en caso de ser familia numerosa especial, fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa especial.
  • Autorización paterna/materna o del tutor legal del alumno/a para la realización de actividades complementarias fuera de la Escuela Municipal de Música “ Guillermo González”
  • Autorización para el uso de imágenes de los alumnos/as dentro de los medios didácticos, así como en la realización de actividades escolares en cumplimiento de la  ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal
  • El impreso de matrícula debidamente cumplimentado y la documentación adjunta, deberá entregarse en la Escuela de Música entre el 3 de abril y el 28 de abril   de 2017 . 


 FORMAS DE PAGO:

1.- Los alumnos/as podrán abonar el 100% del importe de la matrícula en el mismo momento de matricularse  dentro del plazo comprendido entre el entre el 3 de abril y el 28 de abril de 2017.

2.- Posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos:
Primer plazo: Con el abono del 50% del importe de matrícula entre el 3 de abril y el 28 de abril de 2017.
Segundo plazo: Abono del 25%  entre el 1 y 10  de junio del año natural en curso.
Tercer plazo: Abono del 25% restante  entre 1 y el 10 de julio  del año natural en curso.

 Importe General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Música y Movimiento-160 €

80 €

40€

Práctica Instrumental-430 €

215€

107,50€

 
Bonificación del 50% del importe de matrícula para familias numerosas generales

Importe Familia Numerosa General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Música y Movimiento-80 €

40 €

20€

Práctica Instrumental-215€

107,50€

53,75€

 

Exención del 100 % del importe de matrícula para familias numerosa especiales.

  • Si no se abona el Precio Público de la matrícula y se entrega la documentación requerida en la Escuela de Música dentro de los plazos fijados, se procederá a la exclusión del alumno/a y a la pérdida de los derechos de matriculación como alumno/a del Centro.
  • El abono del precio público podrá realizarse conforme a lo establecido en la Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos publicado en el BOP el día 13 de mayo de 2013; en efectivo o mediante las siguientes formulas bancarias: domiciliación o transferencia bancaria, siendo la forma de pago preferente la transferencia bancaria. especificando en el concepto el nombre del alumno/a, en la cuenta de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324.
  • Será obligatorio para la admisión del pago, que se especifique en el concepto el nombre del alumno/a
  • La aplicación informática establecida para el desarrollo de los sorteos, una vez finalizado el plazo de renovación de los alumnos de que ocupan plaza ya en el centro el día 28 de abril de 2017, automáticamente genera las vacantes de plazas que irán al sorteo general el día 23 de mayo de 2017, como consecuencia de lo anterior será imposible admitir ninguna matrícula que no se entregue en plazo.


AVISO IMPORTANTE: EL ALUMNADO QUE DESEE CAUSAR BAJA QUE  CONLLEVE LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE  ABONADO EN CONCEPTO DE  MATRICULA, DEBERÁ  SER COMUNICADA, SÓLO POR ESCRITO, EN EL REGISTRO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA ANTES DE LA FECHA DE APERTURA DEL CURSO ESCOLAR.

SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓ DEL 100% DEL IMPORTE ABONADO EN CONCEPTO DE MATRÍCULA SIEMPRE QUE SE REALICE ANTES DEL COMIENZO OFICIAL DEL CURSO. SI LA SOLICITUD FUERA UNA VEZ COMENZADO EL CURSO Y SE REALIZA DENTRO DEL PRIMER CUATRIMESTRE SE DEVOLVERÑA SOLAMENTE EL 50% DE LA MATRÍCULA ABONADA, FUERA DE ESTE PERIÓDO NO PROCEDERA DEVOLUCIÓN ALGUNA.

 

TERCERO.- ACTIVIDADES DE CONJUNTO

La Escuela Municipal de Música de La Laguna “Guillermo González” oferta las siguientes actividades de conjunto: Banda Juvenil, Orquesta Juvenil, Coro Juvenil, Coro Adulto y Taller Folclórico.  Dentro de éstas, se ofertan las siguientes especialidades: 

1.- BANDA JUVENIL

 ESPECIALIDAD

Trompeta

Clarinete

Percusión

Saxofón

Trombón

Trompa

Tuba

Flauta

 

2.- ORQUESTA JUVENIL.

ESPECIALIDAD

Violín

Flauta

Cello

Viola

Contrabajo

 

3.- CORO JUVENIL. Para alumnos/as de entre 10 y 15 años, cumplidos o que cumplan en el año corriente:

4.-. CORO ADULTO. (acceso a partir de 15 años, cumplidos o que los cumpla en el año corriente):

5.- COMBO MODERNO: (acceso a partir de 14 años, cumplidos o que los cumpla en el año corriente):

ESPECIALIDAD

Guitarra moderna

Bajo moderno

Batería



PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN  EN ACTIVIDADES DE CONJUNTO PARA EL CURSO 2017-2018:

 

PRIMERO.- MATRICULACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE CONJUNTO PARA ALUMNOS/AS DEL CENTRO

Tendrán preferencia para matricularse en actividades de conjunto, los alumnos/as que hayan estado matriculados en la Escuela Municipal de Música de La Laguna “Guillermo González” en el curso anterior. Para que dichos alumnos/as puedan acceder a las Actividades de Conjunto tendrán que haber superado, como mínimo, el primer nivel de la escuela o ser redirigidos por el profesor-tutor/a o por la  Dirección del centro educativo, según expediente académico.

También podrán optar por continuar con su práctica instrumental y, a su vez, participar en una Actividad de Conjunto, sin que ello suponga coste adicional alguno.

Aquellos alumnos/as que pretendan matricularse exclusivamente en las Actividades de Conjunto deberán cumplimentar el impreso de matriculación relativo a las Actividades de Conjunto.

Los impresos de matriculación se pueden obtener a través de la página web del Ayuntamiento  en el  enlace Escuela de Música, y en la propia Escuela de Música, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Al impreso de matrícula se deberá adjuntar:

  • Comprobante de ingreso en la cuenta corriente de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324, especificando en el concepto el nombre del alumno/a.
  • En caso de ser familia numerosa general, fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa general.
  • Y en caso de ser familia numerosa especial, fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa especial.
  • El impreso de matrícula debidamente cumplimentado y la documentación adjunta, deberá entregarse en la Escuela de Música entre el 3 de abril y el 28 de abril de 2017. 

 

FORMAS DE PAGO:

 

1.- Los alumnos/as podrán abonar el 100% del importe de la matrícula en el mismo momento de matricularse  dentro del plazo comprendido entre el entre el 1 de abril y el 28 de abril   de 2017.

2.- Posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos:
Primer plazo: Con el abono del 50% del importe de matrícula entre el 3 de abril y el 28 de abril   de 2017.- Segundo plazo: Abono del 25%  entre el 1 y el 10 de junio del año natural en curso.
Tercer plazo: Abono del 25% restante  entre el 1 y el 10 de julio  del año natural en curso.

 

  Importe General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Actividades de Conjunto-180 €

90 €

45 €

 
Bonificación del 50% del importe de matrícula para familias numerosas generales

Importe Familia Numerosa General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Actividades de Conjunto-90 €

45 €

22,50 €

 

Exención del 100 % del importe de matrícula para familias numerosa especiales.

Si no se abona el Precio Público de la matrícula y se entrega la documentación requerida en la Escuela de Música dentro de los plazos fijados, se procederá a la exclusión del alumno/a y a la pérdida de los derechos de matriculación como alumno/a del Centro.

El abono del precio público podrá realizarse conforme a lo establecido en la Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos publicado en el BOP el día 13 de mayo de 2013; en efectivo o mediante las siguientes formulas bancarias: domiciliación o transferencia bancaria, siendo la forma de pago preferente la transferencia bancaria. especificando en el concepto el nombre del alumno/a, en la cuenta de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324.

Será obligatorio para la admisión del pago, que se especifique en el concepto el nombre del alumno/a

Con posterioridad a la formalización de la matrícula de los alumnos/as del Centro, la Dirección, junto con el profesor/a-tutor/a, valorarán si los alumnos/as matriculados en las actividades de referencia reúnen las condiciones y actitudes técnicas para formar parte de las mismas, pudiendo incluso, si así lo estimaran conveniente, redirigir al alumno/a al ciclo educativo estándar del centro, en tanto se reconsidere su formación como adecuada, debiendo, en su caso, abonar el resto del importe de matrícula correspondiente a su práctica instrumental, si sólo procedió al abono del importe correspondiente a la Actividad de Conjunto.

En el supuesto de que exista mayor cantidad de alumnos/as que reúnan los requisitos exigidos que plazas a cubrir, la adjudicación de las mismas se realizará mediante sorteo.

 

SEGUNDO.- PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN EN ACTIVIDADES DE CONJUNTO DE ALUMNOS/AS NUEVOS.

Una vez cubiertas las plazas entre los alumnos/as pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de La Laguna “Guillermo González” se procederá a la admisión de los interesados/as que hayan presentado la correspondiente preinscripción.

Los interesados/as no matriculados en la Escuela Municipal de Música de La Laguna en el curso anterior que quieran acceder a las Actividades de Conjunto, tendrán que acreditar mediante certificados o carta de profesores reconocidos, el haber pertenecido a alguna formación o grupo de los que se ofertan, o haber realizado estudios con el instrumento o especialidad solicitada durante un mínimo de 5 años, en ambos casos (salvo Taller de Folclórico en el que se exigen 4 años).

Aquellos interesados/as que soliciten pertenecer a un conjunto dentro de una especialidad que no se oferta en la Escuela de Música, podrán acceder acreditando 3 años de estudios con el instrumento solicitado (Trombón, Trompa, Contrabajo, Tuba, Viola, Timple, Púa, Coro y Voces).

Estos interesados/as deberán cumplimentar el impreso de preinscripción de Actividades de Conjunto anexando los documentos acreditativos de los requisitos de formación exigidos. La Dirección del Centro, junto con los directores/as de los Conjuntos, estudiará la documentación aportada en cada caso  al objeto de verificar si cumplen con los requisitos anteriormente expuestos. Si el número de aspirantes que cumplan los requisitos es superior al número de plazas vacantes, la adjudicación de las mismas se efectuará mediante  sorteo.

Del mismo modo, si una vez formalizada la matriculación de los alumnos externos, la Dirección del Centro junto con los directores de los Conjuntos, dentro del mes siguiente al inicio de las clases, detectan que los alumnos/as no reúnen las condiciones y actitudes técnicas necesarias, se procederá a su baja como alumno/a de la Escuela y a la tramitación de la correspondiente devolución del importe abonado en concepto de matrícula.

PRESENTACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN

Aquellas personas que pretendan matricularse por primera vez en Actividades de Conjunto,, podrán solicitar la preinscripción de plaza de Actividades de Conjunto entre el 3 de abril y el 28 de abril   de 2017.

Los impresos de preinscripción se pueden obtener en los formatos incluidos en esta página en el enlace Escuela de Música, y en la propia Escuela de Música, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Al impreso de preinscripción se deberá adjuntar:

  • Documentos acreditativos de los requisitos de formación exigidos.
  • Certificado o volante de empadronamiento, en caso de estar empadronado en el Municipio de La Laguna.
  •  Fotocopia del D.N.I. o del libro de familia. ( imprescindible traer copia)
  •  En caso de tener hermanos/as o padres/madres matriculados en la Escuela, aportar copia del impreso de matriculación 2017/2018.
  • Si el/la alumno/a tiene alguna discapacidad reconocida, disfunción psicomotriz o circunstancia médica a tener en cuenta, es necesario indicarlo, así como adjuntar el informe médico correspondiente. En caso contrario, la solicitud podrá considerarse no válida.

Los interesados/as podrán preinscribirse en más de una Actividad de Conjunto siempre que reúnan los requisitos exigidos en cada una de ellas. Para ello deberán elegir  una Actividad de Conjunto en cada modelo de preinscripción.

El impreso de preinscripción debidamente cumplimentado y la documentación adjunta deberán entregarse en la Administración de la Escuela de Música dentro del 3 de abril y el 28 de abril  de 2017.

FORMAS DE PAGO

1.- Los alumnos/as podrán abonar el 100% del importe de la matrícula en el mismo momento de matricularse  dentro del plazo comprendido entre el 1 y el 10 de junio de 2017.

2.- Posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos:
Primer plazo: Con el abono del 50% del importe de matrícula entre el 1 de junio y el 10 de junio de 2017
Segundo plazo: Abono del 25%  entre el 1 y el 10 de julio del año natural en curso.
Tercer plazo: Abono del 25% restante  entre el 1 y el 10 de de septiembre del año natural en curso.

Importe General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Actividades de Conjunto-180 €

90 €

45 €

 

Bonificación del 50% del importe de matrícula para familias numerosas generales

Importe Familia Numerosa General

1er Plazo

2º y 3er Plazo

Actividades de Conjunto-90 €

45 €

22,50 €

 

Exención del 100 % del importe de matrícula para familias numerosa especiales.

Si no se abona el Precio Público de la matrícula y se entrega la documentación requerida en la Escuela de Música dentro de los plazos fijados, se procederá a la exclusión del alumno/a y a la pérdida de los derechos de matriculación como alumno/a del Centro.

El abono del precio público podrá realizarse conforme a lo establecido en la Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos publicado en el BOP el día 13 de mayo de 2013; en efectivo o mediante las siguientes formulas bancarias: domiciliación o transferencia bancaria, siendo la forma de pago preferente la transferencia bancaria. especificando en el concepto el nombre del alumno/a, en la cuenta de La Caixa Nº 2100-8987-36-0200003324.

 

AVISO IMPORTANTE: EL ALUMNADO QUE DESEE CAUSAR BAJA QUE  CONLLEVE LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE  ABONADO EN CONCEPTO DE  MATRICULA, DEBERÁ  SER COMUNICADA, SÓLO POR ESCRITO, EN EL REGISTRO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA ANTES DE LA FECHA DE APERTURA DEL CURSO ESCOLAR.

SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL IMPORTE ABONADO EN CONCEPTO DE MATRÍCULA SIEMPRE QUE SE REALICE ANTES DEL COMIENZO OFICIAL DEL CURSO. SI LA SOLICITUD FUERA UNA VEZ COMENZADO EL CURSO Y SE REALIZA DENTRO DEL PRIMER CUATRIMESTRE SE DEVOLVERÑA SOLAMENTE EL 50% DE LA MATRÍCULA ABONADA. FUERA DE ESTE PERIÓDO NO PROCEDERA DEVOLUCIÓN ALGUNA.

La edad mínima para poder matricularse en la Escuela es de 4 años ya cumplidos, o bien que el alumno los cumpla en el año en curso. Entre los 4 y los 7 años, los alumnos reciben formación en la asignatura de Música y Movimiento, que se divide en 4 niveles, dependiendo de las edades de los alumnos.

  • Música y Movimiento 1-1  4 años
  • Música y Movimiento 1-2  5 años
  • Música y Movimiento 2-1  6 años
  • Música y Movimiento 2-2  7 años

En el último año de Música y Movimiento se realizan varias audiciones de los instrumentos ofertados en la Escuela para que, por una parte, los alumnos tengan conocimiento de los mismos y, por otra, les sea más fácil decidirse por alguno en particular, al mismo tiempo que son orientados por su profesora según las aptitudes de cada uno.

Cuando los alumnos cumplen 8 años pasan a recibir formación en el instrumento que elijan, siendo las especialidades ofertadas en la Escuela las siguientes:

  • Piano
  • Guitarra Clásica (Guitarra Española)
  • Flauta
  • Trompeta
  • Clarinete
  • Percusión
  • Violín
  • Saxofón
  • Violonchelo

Todos los alumnos de instrumento reciben, además, una clase semanal denominada Formación Musical Complementaria, que es obligatoria.

A partir de los 14 años, los alumnos pueden acceder a las especialidades del Departamento de Música Moderna, que incluye las especialidades de:

  • Bajo Moderno (eléctrico)
  • Guitarra Moderna (Guitarra eléctrica)
  • Batería

Todos los alumnos de estas especialidades reciben, además, una clase semanal denominada Armonía, que también es obligatoria.

  • Programa instrumental

Horas lectivas: tres horas de clases semanales. 1 hora de clase individual de instrumento (ratio 3 alumnos/as por clase, 2 en el caso de piano y batería) 1 hora de formación Musical Complementaria y 1 hora de clase colectiva y/o conjunto. (tener 6 faltas injustificadas en cualquiera de las asignaturas que se encuentra cursando puede suponer la no renovación para el siguiente curso. Las justificaciones han de ser por escrito

Calendario escolar: similar al del resto de centros de enseñanza en cuanto a comienzo y finalización de las clases y periodos no lectivos

Carácter de las enseñanzas: enseñanza no reglada. No se obtiene título oficial

Programa educativo: dos niveles de estudios. Cada uno de esos niveles educativos se puede cursar en cinco o seis años. Apostamos por desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de la mayor calidad

Información académica: curso dividido en cuatrimestre, realizamos dos evaluaciones con entrega de boletines de notas para informar de la evolución del alumno/a

Préstamo de instrumento: la Escuela dispone de un fondo instrumental para préstamos del que es posible hacer uso, en base a unas condiciones. Dicho préstamo se realiza a través de un contrato escrito en el que se recogen las condiciones del préstamo. Se da preferencia al alumnado de primer curso

  • Programa de actividades de conjunto. [Banda Juvenil. Orquesta Juvenil. Coro Juvenil. Coro Adulto. Folklore]

    Horas lectivas: 1-1/2 hora de clase semanal. (Tener 6 faltas puede suponer la no renovación para el siguiente curso. Las justificaciones han de ser por escrito)

    Calendario escolar: similar al del resto de centros de enseñanza en cuanto
    a comienzo y finalización de las clases y periodos no lectivos.

    Carácter de las enseñanzas: el objetivo principal es hacer música en
    conjunto con las características propias de cada uno de ellos, y trabajar y
    ejecutar un repertorio amplio y variado, fomentando además la participación
    en conciertos y actividades.

    Información académica: curso dividido en cuatrimestre, realizamos dos evaluaciones con entrega de boletines de notas para informar de la evolución del alumno/a

  • Programa de música y movimiento

    Horas lectivas:1 hora de clase semanal. Grupos de 12 alumnos/as de la misma
    edad. Tener 6 faltas puede suponer la no renovación para el siguiente curso. Las justificaciones han de ser por escrito.

    Calendario escolar: similar al del resto de centros de enseñanza en cuanto
    a comienzo y finalización de las clases y periodos no lectivos

    Carácter de las enseñanzas: acercamiento a la música de forma lúdica y
    adaptada a las edades. Enseñanza no reglada

    Programa educativo: cuatro cursos de Música y Movimiento. En el último
    de ellos se añade media hora semanal como preparación del paso a
    instrumento

    Información académica: curso dividido en cuatrimestre, realizamos dos evaluaciones con entrega de informe general al final del curso

Las clases se imparten por las tardes en horario de 15 a 21 horas, de lunes a viernes y siguiendo el calendario escolar.
El curso comienza en septiembre y termina a finales de junio.

 
cerrar