Del viernes, 08 septiembre 2017 00:00
al jueves, 26 octubre 2017 00:00
Sala de arte 1 y 2 del Antiguo Convento Santo Domingo
 
Imagen o vídeo para el listado:
Exposición _ RUPERTO CABRERA.
 

 PERSPECTIVAS TIGRE

Actualmente la práctica artística está repleta de alusiones a la artificialidad, que desarrolla imágenes ideales, fantásticas, o subyacentes a los medios tecnológicos. No parece muy descabellado pensar que en lo cotidiano se ha colado la realidad virtual.

Si la costumbre hace el hábito, es cuestión de segundos para que en la cotidianeidad quede entrelazado lo real con lo irreal.

La obra de Ruperto Cabrera siempre se movió buscando el icono social reconocible, muy próximo a los conceptos del Pop, pero en sus últimos trabajos, también se ha percatado que el análisis de la obra de arte pende más del receptor que del productor, y que por lo tanto la interpretación, y no la intención, obtiene el verdadero significado.

Su labor en esta serie, que se muestra ahora, ha sido convertirse en un “bypass” de ida y vuelta donde toma imágenes de lo cotidiano, como son las barras identificativas de productos, países, etc.., para hacer un producto artístico que a su vez, a través de lo posiblemente reconocible, se vuelva arte cotidiano.

 

 
 
 
 

Salas de exposiciones

  • Horario:De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas. Horario de verano
    Zona:Zona 1
    Descripción:

    Dos salas, planta alta y baja, concebidas como un único espacio expositivo

 
cerrar