sábado, 02 febrero 2019 00:00
Teatro Leal
 
Imagen o vídeo para el listado:
Concierto de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk
 

La Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk, integrada por unos sobresalientes solistas procedentes de las dos principales formaciones bielorrusas, la del Teatro de Bolshoi y la Filarmónica de Minsk, llega a las Islas dentro del 35 Festival Internacional de Música de Canarias para ofrecer una gira por cinco escenarios del Archipiélago.

La formación bielorrusa interpretará "Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky", de Antón Arensky; "Sinfonía de Cámara" (transcripción del "Cuarteto nº 8 en Do menor"), de Shostakovich; "Cuatro estados de lo mismo", obra de encargo del FIMC, compuesta por el joven músico Carlos González Bolaños, y cierra la "Suite Holberg, opus 40", de Grieg. El alto profesionalismo de estos músicos, cuya presencia es habitual en las mejores salas de concierto y festivales de Europa, promete una nueva velada del más alto nivel dentro del festival.

La historia de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk está íntimamente ligada a la de las repúblicas socialistas de la antigua Unión Soviética, unas formaciones que, con las transformaciones vividas en el país, se fueron desgranando y creando sus propias identidades. Fue en el año 2016 cuando un grupo de destacados solistas procedentes de las formaciones más importantes  de la ciudad de Minsk, como las del Teatro Estatal de la Ópera y Ballet Bolshoi o la Filarmónica, decidieron fundir su potencial musical con la creación de una orquesta orientada a interpretar repertorio de cámara.

 

 
 
 
 
 
cerrar