Personal Directivo

 

Nombramiento

Funciones

Órganos Colegiados

Secretario General del Pleno

Ana Merino Gil


2.5.2018

  • La asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo de dichos órganos.
  • La función de fe pública respecto de las actuaciones del Pleno y de sus Comisiones.
  • La asistencia al/la Presidente/a para asegurar la convocatoria de las sesiones, el orden de los debates y la correcta celebración de las votaciones así como la colaboración en el normal desarrollo de los trabajos del Pleno y las Comisiones.
  • La redacción y custodia de las actas del Pleno y de sus Comisiones, así como la supervisión y autorización de las mismas, con el visto bueno del/de la Presidente/a.
  • La expedición, con el visto bueno del/de la Presidente/ a, de las certificaciones de los actos y acuerdos que se adopten por dichos órganos.
  • La comunicación, publicación y ejecución de los acuerdos plenarios, incluida la remisión a la Administración del Estado y a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias de la copia o, en su caso, extracto, de los actos y acuerdos del Pleno, salvo las comunicaciones a los máximos órganos de otras Administraciones que corresponderán al/a la Alcalde/sa.
  • El asesoramiento legal al Pleno y a las Comisiones, que será preceptivo en los siguientes supuestos:
  1. Cuando así lo ordene el/la Presidente/a o cuando lo solicite un Grupo Político con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que el asunto hubiere de tratarse.
  2. Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial.
  3. Cuando una ley así lo exija en las materias de la competencia plenaria.
  4. Cuando, en el ejercicio de la función de control y fiscalización de los órganos de gobierno, lo solicite el/la Presidente/a o la cuarta parte, al menos, de los Concejales.
  5. La llevanza y custodia del Registro de Intereses de miembros de la Corporación.
  6. El Registro del Pleno, y de las mociones, proposiciones y preguntas formuladas y presentadas por los Concejales y Concejalas antes y durante su celebración de los Plenos, que incluye la certificación de las circunstancias que consten durante su desarrollo.L
  7. Las que deriven de la legislación electoral general.
  8. Las que correspondan a los/las Directores/as de Área respecto a las unidades y servicios administrativo a su cargo conforme a la Relación de Puestos de Trabajo.
  9. Las demás que le asignen las Leyes.

Pleno

Comisiones Plenarias

Consejo de Administración Teideagua

Consejo de Administración MUVISA

Junta General de Muvisa

Secretario Técnico Accidental

Ernesto Padrón Herrera

 


27.9.2017

  • La asistencia al/a la Concejal/la Secretario/a de la Junta de Gobierno
  • La remisión de convocatorias a los miembros de la Junta de Gobierno.
  • El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones y expedientes de la Junta de Gobierno.
  • Velar por la correcta y fiel comunicación de los acuerdos.
  • Las funciones de fe pública de los actos y acuerdos de los órganos unipersonales y las demás funciones de fe pública, salvo aquellas que estén atribuidas al/la Secretario/a General del Pleno, al/a la Concejal/la Secretario/a de la Junta de Gobierno y Secretarios/as de los Consejos de Administración de las entidades públicas empresariales. Esta competencia podrá delegarse en otros/as funcionarios/as del Ayuntamiento.
  • La remisión a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de Canarias de copia o, en su caso, extracto, de los actos y acuerdos de los órganos decisorios del Ayuntamiento, sin perjuicio de las competencias atribuidas en esta materia al/la Secretario/ a General del Pleno.
  • La formalización de los contratos en documento administrativo.
  • Las correspondientes a los/las Directores/as de Área en su ámbito de atribución. 
Junta de Gobierno

Interventor General Municipal

Gerardo Armas Davara


1.6.2017

  • La función pública de control y fiscalización interna de la gestión económica financiera y presupuestaria, en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia, corresponde a la Intervención General en los términos señalados en la legislación de régimen local. Así mismo, ejercerá las atribuidas a las Direcciones de Área en el ámbito de su actuación, en los términos que se establecen en la Relación de Puestos de Trabajo respecto al personal y medios que tenga adscritos 

 

 

Directora del Órgano de Gestión Financiera

Sara Gómez Lodeiros


2.6.2017

  • Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas
  • Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.
  • Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos
  • Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga.
  • La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
  • Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan.
  • La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa. 
 

Pleno

Comisiones Plenarias

Consejo de Administración Teideagua

Consejo de Administración MUVISA

Junta General de Muvisa

Director del Área de Presidencia y Planificación

Francisco Padrón García Talavera


13.6.2018

  • Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas
  •  Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.d) Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área,velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
  • Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga.
  • La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
  • Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan
  • La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa. 
Comisión Plenaria de Presidencia y Planificación

Directora del Área de Hacienda y Servicios Económicos

Mercedes López Fajardo


13.6.2018

  • Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas
  • Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.
  • Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
  • Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga
  • La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
  • Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan
  • La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa.
Comisión Plenaria de Hacienda y Servicios Económicos

Directora del Área de Seguridad Ciudadana

Rosario Hernández Eugenio


13.06.2018

  • Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas.
  • Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.
  • Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
  • Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga.
  • La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
  • Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan.
  • La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa
 

Directora Técnica del Foro Ecónomico y Social

Marta González Santa Cruz


26.4.2013

  • Coordinación de las actuaciones materiales tendentes a la constitución del Foro.
  • Coordinación de la actividad de los diferentes órganos, comisiones y mesas del Foro
  • Relación con los diferentes grupos con representación en el Foro, en orden a la consecución de un compromiso formal de participación en el mismo.
  • Cualquier otra que contribuya a la dinamización y mejor funcionamiento del Foro. 
 Consejo Social

Directora de la Asesoría Jurídica

Isabel Cubas Marrero


1.8.2016

  • La asistencia jurídica al/ a la Alcalde/sa, a la Junta de Gobierno y a los órganos directivos, comprensiva del asesoramiento jurídico y de la representación y defensa jurídica en juicio del Ayuntamiento.
  • La dirección, organización, coordinación e inspección de las funciones encomendadas al personal adscrito a los servicios jurídicos municipales, sin perjuicio de las que estén atribuidas al/la Secretario/a General del Pleno y a otros órganos estatales o autonómicos que tengan atribuidas normativamente funciones de asesoramiento.
  • De conformidad con la legislación de contratos del Sector Público el asesoramiento jurídico a los órganos de  contratación, formando parte, además, de las juntas y mesas de contratación que se constituyan.
  • Informar, con carácter previo y preceptivo, en los siguientes asuntos:
  1. Los conflictos de atribuciones entre órganos de la administración municipal.
  2. Los proyectos y anteproyectos de ordenanzas, reglamentos y disposiciones de carácter general del Ayuntamiento o sobre los que deba informar o manifestar su criterio, preceptivamente, la Administración Municipal.
  3. Los convenios.
  4. Los modelos de pliego tipo, los pliegos de cláusulas administrativas particulares en su defecto, los acuerdos sobre modificación, resolución e interpretación de los contratos administrativos, la preparación de los contratos de asistencia técnica que tengan por objeto el asesoramiento jurídico externo, y en los demás supuestos en que la legislación sobre contratación administrativa exija informe preceptivo de la Asesoría Jurídica.
  5. Recursos administrativos que se deduzcan frente a actos y disposiciones de la Administración Municipal y reclamaciones previas a la vía judicial civil o laboral, en los que se susciten cuestiones de derecho no resueltas en anteriores recursos ya informados por la Asesoría Jurídica.
  6. Actuaciones administrativas y diligencias preprocesales previstas en los artículos 29, 30, 43, 44 y 110 de la Ley 29/1988, de 13 de junio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa.
  7. Bases de pruebas selectivas y convocatorias para el ingreso en la función pública o para la provisión de puestos de trabajo.
  8. Bastanteo de los poderes para actuar que presenten los particulares ante el Ayuntamiento o sus organismos públicos.
  9. Los acuerdos sobre ejercicio de acciones judiciales.
  10. Las propuestas de resolución en los procedimientos de declaración de lesividad.
  11. Planteamiento de conflictos de jurisdicción a los juzgados y tribunales.
  12. Cualquier otro asunto respecto al cual la legislación vigente exija informe jurídico con carácter preceptivo.
 

 

 

 

 

     

 

Gerente

Nombramiento

Funciones

Órganos

Colegiados

OA Gerencia de Urbanismo

Vacante

 

  • Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Rector, así como, la gestión técnico-administrativa y material que se precisa para la ejecución de los acuerdos del Presidente y del Consejero Director, bajo la dirección y supervisión de éste último.
  • Elaborar, el anteproyecto de Presupuesto General y Programa de Actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna, así como establecer las directrices generales para ello.
  • Inspeccionar, fiscalizar, vigilar y dirigir la actividad de los servicios de la Gerencia, así como informar al Consejero Director sobre el desarrollo, coste y rendimiento de los Servicios de la Gerencia
  • Reconocimiento de las obligaciones derivadas de obras, servicios y suministros contratados por la Gerencia.
  • Resolver, cuando tal competencia no esté atribuida al Consejero Director, la devolución de fianzas y garantías depositadas por los particulares para responder de las obligaciones legales, contractuales o convencionales contraídas por los mismos
  • La gestión ordinaria del Patrimonio de los bienes de la Gerencia y aquellos que les fuesen confiados para el cumplimiento de sus fines.
  • La aprobación de los pliegos de condiciones particulares y técnicas y la adjudicación de los contratos a celebrar por la Gerencia de Urbanismo, cuando su cuantía sea inferior al 10 por 100 de los recursos ordinarios de su presupuesto y no supere el límite general aplicable a la contratación directa con arreglo al procedimiento legalmente establecido, así como los de carácter plurianual, cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas anualidades sea inferior al porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del Presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo
  • Autorizar y comprometer los gastos necesarios para la realización de las actuaciones urbanísticas en ejecución del Presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, cuando dichos actos no estuvieren atribuidos a otro órgano y, en todo caso, el reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de compromisos de gasto legalmente adquiridos.
  • Ordenar los pagos necesarios para el desarrollo de la actividad de la Gerencia
  • La llevanza de Registros e Inventarios que sean competencia de la Gerencia.
Consejo de Administración

OA Actividades Musicales

Tomás López-Perea

 

  • La dirección y gestión de las instalaciones deportivas.
  • Ejercer la representación del Organismo Autónomo por delegación del Presidente
  • Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta y las Resoluciones del Presidente, vigilando su cumplimiento y buen fin.
  • La programación, dirección, seguimiento y coordinación de actividades deportivas. Elaborar el desarrollo técnico-adininistrativo de los planes anuales de actividades a desarrollar en las instalaciones, y al final de año la Memoria correspondiente. Ambos deberán someterse a la Junta.
  • Asegurar el buen y normal funcionamiento de las instalaciones.
  • Velar por la conservación de las instalaciones y el rnaterial para actividades, proponiendo a tal fin al Presidente o Junta las medidas que crean necesarias
  • Distribuir e inspeccionar los servicios de las diferentes dependencias en donde se desarrollen la práctica de los deportes y las actividades extra-deportivas
  • Por delegación del Presidente dirigir el personal técnico, administrativo y de servicios de las instalaciones, cuidando la debida coordinación entre todos los servicios existentes en las mismas
  • Proponer al Presidente el nombramiento y cese del personal, así como la fijación de sanciones disciplinarias al mismo, de acuerdo con la normativa vigente en cada caso
  • El Gerente dispondrá actualizado el inventario de todo el material deportivo del Organismo Autónomo
  • Asistir a las sesiones de la Junta con voz pero sin voto.
  1. Elevar al Presidente o, en su caso, a la Junta las propuestas que considere convenientes.
  2. Coadyuvar con el Presidente a la ejecución del Presupuesto responsabilizándose de la adecuada recepción de los suministros, prestación de los servicios externos y de la ejecución de obras e instalaciones.
  3. Realizar la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, procurando la máxima rentabilidad financiera de los recursos que gestiona el Organismo
  4. Proponer la adopción de medidas para dotar de mayor eficacia la prestación de los servicios que constituyen el objeto del Organismo.
  5. Informar al Presidente y a la Junta de Gobierno, con la frecuencia que se establezca, de la gestión en todos sus niveles
  •  Cuantas otras funciones se le asignen por este Organismo Autónomo en el ámbito de sus competencias o bien le otorguen, Encomienden o deleguen el Presidente o la Junta.
Junta de Gobierno

OA Deportes

Asier Amador Robayna

25.8.2010

  • La dirección y gestión de las instalaciones deportivas.
  • Ejercer la representación del Organismo Autónomo por delegación del Presidente.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta y las Resoluciones del Presidente, vigilando su cumplimiento y buen fin
  • La programación, dirección, seguimiento y coordinación de actividades deportivas. Elaborar el desarrollo técnico-adininistrativo de los planes anuales de actividades a desarrollar en las instalaciones, y al final de año la Memoria correspondiente. Ambos deberán someterse a la Junta
  • Asegurar el buen y normal funcionamiento de las instalaciones.
  • Velar por la conservación de las instalaciones y el rnaterial para actividades, proponiendo a tal fin al Presidente o Junta las medidas que crean necesarias.
  • Distribuir e inspeccionar los servicios de las diferentes dependencias en donde se desarrollen la práctica de los deportes y las actividades extra-deportivas
  • Por delegación del Presidente dirigir el personal técnico, administrativo y de servicios de las instalaciones, cuidando la debida coordinación entre todos los servicios existentes en las mismas
  • Proponer al Presidente el nombramiento y cese del personal, así como la fijación de sanciones disciplinarias al mismo, de acuerdo con la normativa vigente en cada caso.
  • El Gerente dispondrá actualizado el inventario de todo el material deportivo del Organismo Autónomo.
  • Asistir a las sesiones de la Junta con voz pero sin voto
  • Elevar al Presidente o, en su caso, a la Junta las propuestas que considere convenientes
  • Coadyuvar con el Presidente a la ejecución del Presupuesto responsabilizándose de la adecuada recepción de los suministros, prestación de los servicios externos y de la ejecución de obras e instalaciones
  • Realizar la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, procurando la máxima rentabilidad financiera de los recursos que gestiona el Organismo
  • Proponer la adopción de medidas para dotar de mayor eficacia la prestación de los servicios que constituyen el objeto del Organismo
  •  Informar al Presidente y a la Junta de Gobierno, con la frecuencia que se establezca, de la gestión en todos sus niveles
  • Cuantas otras funciones se le asignen por este Organismo Autónomo en el ámbito de sus competencias o bien le otorguen, Encomienden o deleguen el Presidente o la Junta.
Junta de Gobierno

MUVISA,SAU

Carlos Díaz

6.8.2008

Con independencia de las facultades que en cada caso de forma genérica le confiera el Consejo de Administración, el Gerente tendrá las siguientes facultades

  • La ejecución de los acuerdos del Consejo o, en su caso, del Consejero Delegado
  • La fiscalización de las actividades de la Socieda
  • La Jefatura directa o inmediata de todo el personal al servicio de la sociedad
  • Organizar, dirigir, vigilar los servicios y distribuir el trabajo, con plenas facultades para encomendarle a cada empleado las funciones que considere convenientes, en cada caso de acuerdo con su situación laboral
  • Adoptar las determinaciones necesarias para el mejor funcionamiento de los servicios, cuya competencia no esté reservada al Consejo
  • Formular con los servicios técnicos a sus órdenes todos los proyectos y velar porque se cumplan todas las normas de construcción, y a que se realicen con elementos propios o ajenos a la Sociedad
  • Informar al Consejo acerca de los asuntos de que se trate en cada ocasión
  • Llevar la firma de la correspondencia, recibos, talones, transferencias, facturas y en general cuantos documentos sean necesarios para el desarrollo de su contenido.

 

 Consejo de Administración

TEIDEAGUA,SA.

Félix Armas González

 15.10.2012

 Estatutos de la sociedad

 Consejo de Administración

 

 

 

  NORMAS DE CÁLCULO DE INDEMNIZACIONES POR  VIAJES  [BOP nº 28 de 6 de marzo 2017]

 

 Nombre  Tipo  Puesto Área
de Gobierno

 Viaje

Destino

Descripción del Viaje

Desplaz.
/aloj.      

Dietas

Gerardo Armas Davara  

Directivo

Viceinterventor
en funciones de Interventor

Hacienda y Servicios
Económicos

22/01/2017

24/01/2017

Madrid

Jornadas de los Observatorios de estabilidad presupuestaria y endeudamiento.


77,83€ desplazaamiento Y 131,94€ alojamiento

17,06€

Conforme a los antecedentes que obran en el Servicio de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, no constan realizados a día de la fecha, abonos por indemnizaciones, ni autorizaciones para el ejercicio de actividad privada
[actualizado a  2018]

Gerente Gerencia Municipal de Urbanismo

75.009,24

Director Asesoría Jurídica

68.541,83

Director Área Hacienda y Servicios Económicos

68.541,83

Secretario Técnico Apoyo Tribunal Económico Administrativo

68.541,83

Director Área Seguridad Ciudadana

68.541,83

Director Área Presidencia y Planificación

68.541,83

Interventor General

68.541,83

Director Gestión Económico Financiera

68.541,83

Gerente OOAA Deportes

61.060,23

Director Técnico del Foro Anticrisis

57.789,90

Gerente OOAA Música

56.180,90

 

Personal Directivo

Vacantes

 

3

 

 

 

 Personal funcionario

Vacantes

Grupo A.1

6

Grupo A.2

4

Grupo C.1

7

Grupo C.2

3

 

 

 

 Personal Policía Local

Vacantes

Grupo A.1

1

Grupo A.2

2

Grupo C.1 Oficial

1

Grupo C.1 Policía

19

 

     Personal Laboral

 

    Personal Laboral

Vacantes

Grupo I

0

Grupo II

10

Grupo II

3

Grupo IV

16

 

Vacantes

Grupo V

4

Grupo L5

0

 

Actualizado abril de 2018


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