Festival Mar Abierto - Víctor Manuel

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Precio:
45 y 40 €
Inicio:
 | 
victormanuel

Víctor Manuel celebrará su 75 cumpleaños y lo hará como mejor sabe, encima del escenario “que lo cura todo”, y reviviendo en cada ciudad que visite una Vida entre canciones, como él mismo dijo: “No hay nada mejor que escribir una canción y que alguien quiera escucharla… Así que ahí nos vamos a encontrar, en la carretera”. Pues eso, como adelanta uno de los cantantes españoles más reconocidos en el Mundo, sonaran sus grandes canciones por toda España y Latinoamérica: El Abuelo VíctorQuiero abrazarte tantoSoy un corazón tendido al solAsturias, etc.

En palabras del propio artista, asegura que hace “un alto en el camino pero sigo... Me han recordado que cumplo 75, no crean que no me había dado cuenta, pero, gracias por recordármelo y traer a mi memoria aquel adolescente que escuchaba Discomanía en la radio y perseguía los primeros programas musicales en la primera televisión española, para ponerle cara y ojos a lo que había escuchado y ya me gustaban”. En este sentido, destaca a su tío Quico que “me regaló unas navidades mi primera guitarra y sus primeras notas me sugerían melodías que no estaban escritas en ningún lugar, en cualquier caso, torpes melodías, que trataban de imitar algo que había escuchado previamente. Y seguí escribiendo porque al tiempo que aprendía, sentía que cada canción era un paso adelante con respecto a la anterior hasta encontrarme un día con la primera canción escrita por mi, que me gustaba: El cobarde: estoy asomándome a 1967. Aquella canción desatascó todo y me enseñó un camino” señala Víctor Manuel.

El escenario lo cura todo, subtítulo del concierto, “es un verso de No seré nunca juguete roto canción que Ana y yo cantamos en Para la ternura siempre hay tiempo (1986)”, asevera el propio artista. Efectivamente, “el escenario cura todo menos lo incurable. Dicho esto y habiendo llegado hasta aquí uno agradecería que suavemente, antes de que hagan mas ruido las bisagras, el amado público fuera advirtiéndonos de cuando debemos irnos a casa, aunque siempre ejerza de juez implacable, cuando pones una entrada a la venta y no la compran… Esa debería ser para cualquiera la señal definitiva. Aunque sea muy triste la verdad, lo que no tiene es remedio… ¿Dónde habré escuchado yo esto …?”, concluye Víctor Manuel.

 

VENTA DE ENTRADAS

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.


Últimas noticias