Barrio Nuevo cuenta con un nuevo parque canino en la calle Aranjuez 

El Ayuntamiento apuesta por espacios adaptados para el bienestar de las mascotas y la convivencia vecinal

Parque 2
Parque Canino

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Parques y Jardines, ha puesto en funcionamiento un nuevo parque canino en Barrio Nuevo, un espacio diseñado para garantizar el bienestar de las mascotas y fomentar la convivencia vecinal.

El concejal de Parques y Jardines, Fran Hernández, ha destacado que “este nuevo parque canino responde a una demanda vecinal y supone un avance en la dotación de infraestructuras adecuadas para el ocio y el esparcimiento de nuestras mascotas. Queremos que La Laguna siga siendo un municipio amigable con los animales y sus propietarios”.

Ubicado entre la Avenida Los Menceyes y la calle Aranjuez, este espacio ha sido diseñado para ofrecer una experiencia segura y cómoda para los perros y sus dueños. Entre los trabajos ejecutados, destaca la remodelación del terreno con un diseño en dos alturas, que hará del parque un espacio más atractivo para el juego y el ejercicio de los animales.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Aguere, FAV Aguere, Juan Luis Martín Carvajal, ha puesto en valor este espacio y ha destacado que “la creación de este parque canino era una vieja reivindicación de los vecinos de la zona, que durante años han solicitado un espacio adecuado para que sus mascotas puedan ejercitarse en condiciones de seguridad. Hoy, vemos cómo este proyecto es una realidad, mejorando la calidad de vida tanto de los dueños como de los animales”.

Las actuaciones han incluido la eliminación de hormigón y asfalto, la retirada de escombros, la instalación de un vallado de 1,5 metros de altura y la creación de dos corrales de acceso, facilitando una entrada y salida seguras para los usuarios. Además, se ha incorporado una puerta de servicio para el acceso de vehículos de mantenimiento.

Para mejorar el entorno, se ha realizado la plantación de árboles en diferentes zonas del parque con el fin de proporcionar sombra y confort a los visitantes. También se ha dotado de mobiliario urbano, como bancos de madera y papeleras, para garantizar un espacio limpio y agradable para toda la ciudadanía.

Hernández ha subrayado que “nuestro objetivo es seguir ampliando y mejorando los espacios públicos para que sean accesibles y adaptados a las necesidades de la ciudadanía. Escuchamos a los vecinos y vecinas y trabajamos para mejorar su día a día”.

El nuevo parque canino ha contado con una inversión de algo más de 45.000 euros, y se enmarca en la estrategia municipal para la mejora y adecuación de zonas verdes y espacios públicos en el municipio

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------