El Ayuntamiento renueva la imagen del parque infantil de Santa Ana con la sustitución del mobiliario deteriorado

La Concejalía de Servicios Municipales instala nuevos elementos de juego junto a la iglesia de El Ortigal, como una caseta con tobogán, y reemplaza el pavimento amortiguador de caucho

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha renovado el parque infantil ubicado en la plaza de la iglesia de Santa Ana, en El Ortigal, debido al deterioro que presentaba el antiguo mobiliario. Tras la culminación de esta reforma, los niños y niñas ya podrán disfrutar de un espacio seguro y de calidad, con nuevos elementos de juego, como una caseta con tobogán, y un nuevo pavimento amortiguador de caucho.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Josimar Hernández, han visitado el lugar para comprobar el resultado de las obras. Según informó el concejal, la mejora de esta instalación “obedece al mal estado en el que se encontraba el equipamiento, estropeado por su uso y el paso del tiempo y con unas losetas desgastadas para proteger de las posibles caídas”.

Josimar Hernández detalló que esta intervención forma parte del plan de trabajo programado, en coordinación con la empresa adjudicataria Interjardín, para actuar de forma prioritaria en aquellas zonas de esparcimiento que no ofrecen las condiciones adecuadas, atendiendo para su selección a criterios técnicos y a las peticiones de la propia ciudadanía.

“Desde inicios de mandato hemos llevado a cabo labores de este tipo en los distintos pueblos y barrios del municipio, reformando y creando nuevos parques para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del aire libre en un ambiente agradable”. Según explicó, son “más de 15 los proyectos culminados en este sentido y nuestro objetivo es continuar con este cometido para que las familias dispongan de lugares de esparcimiento apropiados en cualquier punto residencial de La Laguna, potenciando con ello los ámbitos de convivencia y las actividades saludables”.

Con un presupuesto de 10.652 euros, los trabajos ejecutados en el parque infantil de Santa Ana han consistido en la sustitución de los tres elementos de juego que existían en la zona y que presentaban cierto deterioro por un complejo de caseta con tobogán, un muelle simple y un muelle para cuatro personas; todos estos elementos dirigidos a niños y niñas de entre uno y 10 años. De forma paralela, se retiró el suelo de loseta de caucho que también se encontraba en mal estado, sobre todo en los bordes de bisel, y se instaló nuevo pavimento amortiguador para proteger de posibles accidentes.

Esta intervención se ha realizado en cumplimiento con la normativa vigente, ofreciendo todas las garantías en materia de seguridad y prevención relativas a la instalación y al tipo de superficie.

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------