La Laguna acoge el Consulado Itinerante de Colombia en el Centro Ciudadano de San Jerónimo
El Centro Ciudadano de San Jerónimo, en Taco, ha sido sede temporal del Consulado Itinerante de Colombia, facilitando a la comunidad colombiana residente en las Islas la realización de diversos trámites oficiales.
Actualmente, se estima que en Canarias residen cerca de 60.000 ciudadanos colombianos, muchos de los cuales se enfrentan a dificultades para desplazarse a los consulados radicados fuera. Con esta iniciativa, han podido gestionar trámites esenciales como la renovación de pasaportes y otras diligencias consulares, sin necesidad de salir de Tenerife.
El cónsul de Colombia, Juan Carlos Espinosa, fue recibido en el centro por el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez; el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Fran Hernández; y la concejala de Bienestar Social, María Cruz.
Durante el encuentro, todos los presentes destacaron la importancia de acercar estos servicios a la comunidad migrante y reafirmaron el compromiso de las instituciones con la integración y el bienestar de todas las personas que residen en La Laguna.
El Ayuntamiento de La Laguna mantiene su compromiso con la comunidad internacional residente en el municipio, cediendo de manera habitual espacios municipales para facilitar el acceso a servicios consulares. Ya lo hizo con anterioridad con Cuba y Bolivia. Esta colaboración permite dar respuesta a las necesidades de quienes viven en la isla, promoviendo la inclusión y el bienestar de la ciudadanía migrante.