La Laguna avanza a buen ritmo las obras de mejora de saneamiento de los alrededores de la plaza de El Cristo
El Ayuntamiento anuncia que la próxima semana concluirá el proyecto y que los cortes de tráfico se han limitado a la calle Quintín Benito
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras y la empresa mixta Teidagua, continúa desarrollando los trabajos de mejora del sistema de saneamiento que cubre el entorno de la plaza de El Cristo, especialmente la calle Quintín Benito, donde se detectaron pequeñas incidencias en las canalizaciones.
Las primeras exploraciones realizadas por la empresa Teidagua concluyeron que existía una obstrucción en uno de los pozos de este punto del municipio, por lo que se acometieron modificaciones inmediatas de las tuberías cercanas, se procedió a limpieza de escombros y, actualmente, se está comprobando que estos problemas de taponamiento están subsanados por completo.
El concejal de Obras y Abastecimiento de Aguas, Ángel Chinea, explicó que “el proyecto de mejora de estas instalaciones ha supuesto un menor impacto de lo previsto inicialmente, lo que nos ha permitido disminuir significativamente los cortes de tráfico programados y facilitar el tránsito de vehículos por la calle Tabares de Cala, el final del camino Las Peras y los alrededores de la plaza de El Cristo”. Además, el edil informó de que se acometerá el reasfaltado de la vía.
Por su parte, el gerente de Teidagua, Félix Armas, ha avanzado que el objetivo es que la próxima semana se concluyan todas las actuaciones y se restituya la normalidad por completo a la calle Quintín Benito, la más afectada por las obras, y que el servicio se mejore significativamente para las viviendas y comercios que se encuentran en la zona.
“Este tipo de intervenciones se detectan desde nuestro centro de control y, a partir de ese momento, y en función del nivel de urgencia e incidencia, se planifican los trabajos para que afecten lo menos posible a la población”, aclaró Félix Armas.
En este sentido, el Ayuntamiento de La Laguna y Teidagua han querido agradecer a la ciudadanía afectada la colaboración durante el desarrollo de estas labores y han recalcado la necesidad de seguir las instrucciones de las señalizaciones y el personal hasta que concluya el proyecto.