La Laguna completa la mejora de las vías de la zona de El Matadero tras más de 15 años sin repavimentar

El área de Obras e Infraestructuras iniciará este jueves el reasfaltado de la calle Alfredo Hernández Canino, su transversal y del camino Barranco el Rodeo, en El Ortigal  

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna completará la renovación de las vías de la zona de El Matadero con los nuevos trabajos de repavimentación que comenzarán este jueves. Después del reasfaltado llevado a cabo en el camino de El Matadero a finales de año, ahora se intervendrá en la calle Alfredo Hernández Canino, su transversal y un tramo del camino Barranco el Rodeo, en El Ortigal, para mejorar la seguridad vial en estos puntos debido al mal estado en el que se encuentra la calzada, en la que no se realiza una actuación de este tipo desde más de 15 años.

Las labores en estas tres vías constituyen la primera fase de esta nueva rehabilitación integral. Una vez terminen en estos lugares, continuarán en el tramo que quedará pendiente del Barranco Rodeo, desde Vereda del Aire a la carretera de La Cañada, lo que supondrá la finalización de la restitución del firme en ese ámbito, caracterizado por el paso de vehículos pesados procedentes, por ejemplo, del Matadero Insular de Tenerife y de la Unidad Militar de Emergencias.

Con una duración estimada de nueve días laborables, los trabajos en la calle Alfredo Hernández Canino y en la primera parte de Barranco Rodeo arrancarán este jueves, en horario diurno y sin que provoquen cortes de tráfico. El resto de las jornadas, sin embargo, tendrán carácter nocturno e implicarán que los vehículos no puedan acceder a las vías afectadas. Desde el área se solicita la máxima colaboración de la ciudadanía para poder finalizar estas actuaciones cuanto antes, al mismo tiempo que se disculpa por las molestias que pueda ocasionar esta limitación temporal.

Desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad se recuerda la complejidad que supone realizar esta mejora en estos puntos debido al elevado tránsito que se registra por parte de los vehículos de las empresas colindantes, de ahí que haya decidido llevar a cabo la mayor parte de la intervención por la noche. Con esta medida, se busca ocasionar los mínimos inconvenientes a las industrias, facilitando su actividad durante el día.

Aparte de esta modificación del tráfico en horario nocturno, el área informa de que los trabajos también podrán generar alteraciones para entrar a los garajes de la zona a lo largo de las jornadas, que en todo caso serán comunicadas por la empresa encargada de las obras. Del mismo modo, se realizarán los pertinentes avisos sobre los cambios en las paradas de guagua de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------