La Laguna habilitará cerca de 300 nuevas plazas de aparcamiento en las proximidades del centro de la ciudad
El Ayuntamiento acometerá el acondicionamiento de un solar de 6.000 metros cuadrados, ubicado en la calle Seña Nicasia
La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna habilitará cerca de 300 nuevas plazas de aparcamiento en una zona muy próxima al centro de la ciudad, más concretamente en un solar ubicado entre las calles Seña Nicasia y La Concha. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable del Área, Ángel Chinea, visitaron recientemente este espacio de titularidad municipal, que cuenta con 6.000 metros cuadrados.
Luis Yeray Gutiérrez recalcó que “esta intervención, financiada con más de 40.000 euros, está enmarcada dentro de uno de nuestros objetivos principales para el presente mandato que es ampliar nuestra oferta de lugares de estacionamiento, dando así respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía”.
“El propósito que perseguimos no es aumentar la afluencia de coches en nuestras calles, sino más bien facilitar que la población local y visitante pueda abandonar con facilidad su vehículo y optar por ir a pie a nuestros puntos turísticos, locales comerciales y de restauración o los propios centros de trabajo”, agregó el primer edil.
Por su parte, Ángel Chinea avanzó que la previsión es que las obras concluyan antes de finalizar el año, con la consiguiente apertura de este aparcamiento gratuito, y explicó que los trabajos consistirán en la limpieza y acondicionamiento del terreno, el fresado del pavimento, la instalación de un vallado perimetral de seguridad del solar y la construcción de un nuevo acceso para vehículos y peatones.
“Este proyecto beneficiará el acceso a la ciudad en días de gran afluencia de personas, teniendo en cuenta la proximidad de este solar a la vía de ronda o a la plaza del Cristo, lugar de referencia para ferias, conciertos, mercadillos y distintos actos culturales a lo largo del año”, señaló el concejal.
Hay que reseñar que el proyecto también contará con la colaboración de la concejalía de Servicios Municipales del Consistorio, liderada por el edil Fran Hernández, y las empresas Urbaser y Effico a la hora de realizar labores de limpieza de vegetación del solar, vallado y para las futuras instalaciones eléctricas del entorno.