La Laguna honra la excelencia educativa con reconocimientos especiales a docentes, centros y estudiantes
“Queremos convertir estos reconocimientos en una tradición para poner en valor el esfuerzo de quienes hacen de la educación una prioridad y herramienta para el cambio social", indicó Sergio Eiroa
En una tarde llena de emoción y reconocimiento, el Teatro Leal de La Laguna se convirtió en el escenario de la Gala por la Educación, un evento impulsado por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento, liderada por Sergio Eiroa, para rendir homenaje a docentes, centros académicos y a los logros de estudiantes que han brillado por sus proyectos y éxitos educativos.
El primer teniente de alcalde, Badel Albelo, abrió el acto expresando que “La educación es el motor que impulsa a nuestra sociedad hacia un futuro más justo, inclusivo y lleno de oportunidades. Desde el Ayuntamiento de La Laguna, nos enorgullece saber que nuestra red académica sigue marcando la diferencia, posicionando a nuestro municipio como un referente en calidad docente”, señaló, dando las gracias a la comunidad educativa “por su compromiso, su esfuerzo y, sobre todo, por hacer de La Laguna un lugar mejor”.
En su intervención, el edil de Educación, Sergio Eiroa, subrayó que la educación es una prioridad para el Ayuntamiento, destacando el compromiso municipal con el desarrollo integral de la infancia y de la juventud. “Los estudiantes de hoy son nuestros ciudadanos del mañana”, afirmó, poniendo el acento en la importancia de favorecer su progreso.
Eiroa señaló que “la pretensión municipal es continuar promoviendo este tipo de reconocimientos para visibilizar la labor que se desempeña en los centros y motivar a todos los actores del sistema educativo a continuar superándose”. “El futuro de La Laguna está en nuestras aulas, y es nuestra intención que esta gala se convierta en una tradición para poner siempre en valor el esfuerzo de quienes hacen de la educación una prioridad y una herramienta para el cambio social", agregó.
El acto comenzó con un mensaje de gratitud y entrega de reconocimientos a los profesores y profesoras jubilados, quienes durante años dedicaron su vida a formar a generaciones de estudiantes. Además, se resaltó el papel esencial de todas las instituciones académicas en el municipio, tanto públicas como privadas y concertadas, junto con representantes destacados que han contribuido significativamente a la educación y al desarrollo de su entorno escolar, “cuyo trabajo y entrega ha posicionado a La Laguna como referente en Canarias en calidad y excelencia educativa”, resaltó el edil de Educación.
Un homenaje especial que se extendió también al alumnado, por sus destacadas iniciativas y logros educativos, dejando en claro que el futuro de La Laguna está en manos prometedoras.
La gala, dirigida por la periodista Pilar Rumeu y Pedro García Aguado, contó con la presencia de destacadas autoridades, institucionales y académicas. Entre los asistentes se encontraban el Viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera; la gerente de la Universidad de La Laguna, María Teresa Covisa; la directora de la UNED, Pilar Hernández, junto a autoridades municipales del Ayuntamiento.
“Esta nutrida representación institucional resalta el trabajo conjunto y compromiso compartido para fortalecer la educación”, indicó Eiroa agradeciendo la participación de todos los presentes.
La velada de reconocimientos se acompañó con representaciones artísticas y actuaciones musicales a cargo del Ballet del Colegio Echeyde, el coro Carpe Diem de La Laguna y la cantante Idaira Trujillo, quien presentó un tema inédito dedicado a la educación junto al grupo Kimera. Estos interludios musicales no solo añadieron emotividad al evento, sino que también simbolizaron la conexión entre la educación y la cultura en La Laguna.
La ceremonia culminó con un brindis para compartir un momento de camaradería con las familias y la comunidad educativa, y celebrar juntos este esfuerzo y los logros alcanzados.