La Laguna mejora la accesibilidad y el pavimento de varias calles del municipio
En los últimos días, se han acometido obras de adecuación en las calles Pintor Cristino de Vera, Estado Aragua y Mogán
La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido en los últimos días varios trabajos de repavimentación y mejora de la accesibilidad de distintas calles del municipio, dando respuesta así a peticiones vecinales de la zona centro y el barrio El Timple.
El edil lagunero del Área, Ángel Chinea, detalló que “desde el pasado 28 de agosto se han desarrollado labores de fresado de la superficie existente, que ya presentaba algunos desperfectos por el paso del tiempo, para aplicar una nueva capa integral de asfaltado”. “De manera complementaria, se ha procedido al ajuste de las tapas de alcantarillado y alumbrado y el resto de los servicios”, agregó.
Respecto a la calle Pintor Cristino de Vera, ya se han realizado trabajos de reasfaltado y un primer tramo de acera, con el fin de tener habilitada la calle para el comienzo de las clases del colegio Máyex. Paralelamente, se está trabajando en el resto de las aceras, quedando la vía cerrada al tráfico, permitiendo el acceso a los garajes y a los padres y madres del citado centro escolar. También está prevista la reubicación de la parada de ‘Besa y Baja’ para que se encuentre en la misma acera del colegio, contribuyendo a una mayor seguridad de los alumnos y alumnas.
Este tipo de trabajos se enmarcan en el plan municipal de asfaltado con el que el Ayuntamiento de La Laguna pretende adecuar y mantener en las mejores condiciones posibles el viario lagunero, garantizando la seguridad vial y evitando cualquier incidente derivado del mal estado de la calzada.
Desde la concejalía de Obras se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos que restan en la zona centro puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios presentes en la zona.