La Laguna pone en marcha una nueva edición del proyecto educativo sobre seguridad vial para escolares
La propuesta pretende formar al alumnado lagunero en materias fundamentales como las principales normas de circulación y el significado de la señalética viaria
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana una nueva edición del proyecto educativo con el que el Consistorio pretende llevar a los centros escolares del municipio las principales normas de circulación que afectan a peatones y vehículos.
Esta primera actividad del año se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Benito y contó con la participación de diferentes agentes de la Policía Local lagunera y del propio concejal responsable de este Departamento municipal, Badel Albelo.
El edil destacó el éxito que ha tenido esta propuesta en años anteriores, “en los que las alumnas y alumnos laguneros han adquirido nociones básicas de seguridad, que les ayudarán a afrontar diferentes situaciones en la vía pública, pudiendo además resolver distintas dudas relacionadas con señalética, permisos y prohibiciones y otros aspectos que les afectan en el día a día”.
A este respecto, el concejal lagunero agradeció la implicación de la Policía Local en esta acción formativa, impartiendo charlas teóricas en las propias aulas y aplicando estos conocimientos sobre los circuitos viales que se han previsto para esta nueva edición del proyecto. Asimismo, agradeció la colaboración de la concejalía de Educación del Consistorio en esta propuesta.
Por último, Badel Albelo explicó que, hasta la fecha, más de una veintena colegios del municipio han solicitado albergar este circuito itinerante en 2025, aunque no se descarta la incorporación de más centros a lo largo del año.
Entre otras nociones, el personal de la Policía Local de La Laguna ha explicado a los escolares el significado de las señales de tráfico, los comportamientos viales correctos, los derechos y obligaciones del peatón, las prioridades de paso en las carreteras, los sonidos de los vehículos de emergencia o el uso correcto de bicicletas, monopatines y otros dispositivos.