La Laguna reforzará los dispositivos de seguridad durante las noches de Carnaval en la calle
Con este propósito, se habilitarán controles de alcoholemia y otro tipo de sustancias en distintos puntos del municipio
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha programado un refuerzo de dispositivos de seguridad de la Policía Local para las noches del Carnaval en la calle, que arrancarán oficialmente el viernes 28 de febrero y se prolongarán hasta el próximo 9 de marzo.
El edil lagunero responsable del Área, Badel Albelo, señaló que “el propósito de estos controles son garantizar la seguridad de la ciudadanía que transite por las diferentes vías de acceso al municipio y evitar grandes altercados, derivados del consumo de alcohol u otro tipo se sustancias”.
“Estas medidas de control preventivas se situarán en lugares estratégicos de circulación de vehículos y se complementarán con un refuerzo de presencia policial en zonas de mayor afluencia de personas, como son el intercambiador de La Laguna y las distintas paradas del tranvía”, agregó el concejal.
A lo largo de los próximos días, se mantendrán reuniones de coordinación interna entre los distintos agentes implicados y responsables de la Policía Local, junto a otros cuerpos de seguridad que también tendrán una importante presencia durante estas madrugadas de Carnaval. Estos dispositivos se desplegarán durante el primer fin de semana de fiesta (viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo), el lunes de Carnaval (3 de marzo) y el fin de semana de Piñata (8 y 9 de marzo).
Desde el Ayuntamiento se solicita a la población lagunera y tinerfeña que disfrute de estas noches de ocio y celebración de una forma responsable, evitando altercados públicos, respetando las normas de seguridad y recurriendo a los teléfonos de los cuerpos de seguridad, en caso de presenciar o sufrir cualquier tipo de altercado.