La Laguna refuerza el alumbrado en patios y paseos interiores de las urbanizaciones Padre Anchieta y La Verdellada

Fran Hernández explica que esta actuación responde a una demanda vecinal para mejora la iluminación en las zonas de los bloques de vivienda que quedaban a oscuras

Alumbrado Urbanización
Alumbrado Urbanización

El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo el refuerzo del alumbrado público en las urbanizaciones La Verdellada y Padre Anchieta, mejorando las condiciones de zonas hasta ahora escasamente iluminadas mediante la instalación de nuevos proyectores y columnas.

El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, explica que esta actuación “responde a la propia demanda vecinal de estas dos urbanizaciones laguneras, que nos solicitaban una mejora de la iluminación en los patios interiores y paseos de estos bloques de vivienda que quedaban a oscuras”.

“En algunos casos, la iluminación era insuficiente debido a la frondosidad de los árboles en plazas y caminos, lo que dificulta la visibilidad y generaba cierta sensación de inseguridad entre los vecinos y vecinas, que ahora hemos paliado”, detalla Fran Hernández, quien ha visitado hoy los trabajos de instalación.

La actuación conlleva la instalación de nuevas columnas y luminarias, además de la renovación de canalizaciones y cableado. Hasta el momento se han colocado 30 proyectores: 11 en la zona de Padre Anchieta y 19 en La Verdellada. Asimismo, se han instalado 20 nuevas columnas, distribuidas equitativamente entre ambas zonas: 10 en La Verdellada y 10 en Padre Anchieta. Estas mejoras también facilitarán las labores de mantenimiento del sistema de alumbrado por parte de la empresa concesionaria.

Actualmente, los trabajos continúan en la zona de Padre Anchieta, donde se sigue reforzando la iluminación en espacios clave. Estás nuevas instalaciones se están realizando a menor altura, lo que permitirá aumentar el nivel lumínico, mejorando significativamente la visibilidad y la sensación de seguridad en estas áreas.

Fran Hernández recuerda que "la urbanización Padre Anchieta y La Verdellada son barrios que concentran una parte importante de la población en la zona centro del municipio, lo que requiere un refuerzo añadido en la gestión y mantenimiento adecuados del alumbrado público. Desde la concejalía de Servicios Municipales reiteramos el compromiso con la atención a nuestros vecinos y vecinas, apostando además por un servicio público más eficaz desde el punto de vista del ahorro energético”.

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------