La Laguna renueva el alumbrado público en Las Mercedes para reforzar la seguridad y mejorar el servicio
El Ayuntamiento sustituye dos kilómetros de cableado en mal estado en el Camino Las Mercedes, respondiendo a una demanda vecinal y dentro del plan de mantenimiento preventivo del alumbrado
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, está llevando a cabo una actuación de mejora del alumbrado público en la zona del Camino Las Mercedes, en el tramo comprendido entre el Camino Vueltas Blancas y la calle José Rodríguez Pollo Las Canteras, con el objetivo de reforzar la seguridad, reducir incidencias y ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.
Los trabajos contemplan la sustitución de unos dos kilómetros de líneas aéreas, que presentaban un deterioro considerable, con frecuentes averías ocasionadas principalmente por el roce de ramas con el cableado y la antigüedad de las instalaciones. Las labores comenzaron hace dos semanas con el cambio de las cajas de protección de los puntos de luz y actualmente se está procediendo a la renovación del trenzado del cableado.
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, explica que “esta intervención forma parte del plan municipal de mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público, que nos permite anticiparnos a posibles fallos y responder de forma más eficaz a las necesidades reales de cada núcleo de población”.
Asimismo, el edil subraya que “la colaboración vecinal ha sido fundamental para detectar esta necesidad específica en Las Mercedes. Escuchar a los vecinos y vecinas y trabajar de forma coordinada con ellos nos permite desarrollar un modelo de alumbrado más cercano, eficiente y sostenible, que se adapte a la realidad de cada barrio”.
El presidente de la Asociación de Vecinos Valle de Las Mercedes, Vicente Tavío, valoró la reciente intervención de la concejalía dirigida por Fran Hernández, que ha permitido resolver un problema histórico en el Camino Las Mercedes como era la avería del alumbrado público cada vez que llovía. Tavío destacó que, tras numerosas quejas vecinales, la renovación completa del cableado pone fin a una situación que dejaba la zona completamente a oscuras en episodios de lluvia. "Agradecemos el buen trabajo realizado, por los técnicos implicados, y también la paciencia de nuestros vecinos y vecinas", afirmó.
Esta actuación se suma a otras ya realizadas en diferentes puntos del municipio, como el Camino La Cordillera, en Guamasa, y a futuras intervenciones previstas en lugares como el Camino El Homicián, en La Punta del Hidalgo. Todas ellas están alineadas con el compromiso municipal con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las infraestructuras públicas, apostando por un entorno urbano más seguro y habitable para todas las personas.