La zona de San Miguel de Chimisay mejora su eficiencia energética con la instalación de tecnología LED
La empresa Effico sustituye 200 luminarias obsoletas en el núcleo lagunero, lo que permitirá al Ayuntamiento ahorrar 5.400 euros al año y dejar de emitir 15,8 toneladas de dióxido de carbono
La zona de San Miguel de Chimisay, en La Laguna, mejorará su eficiencia energética gracias a la sustitución de 200 luminarias obsoletas por tecnología LED. La actuación, que ejecuta la empresa concesionaria Effico, permitirá un ahorro aproximado de 38.544 kWh/año (kilovatios por hora al año), lo que se traducirá en una disminución anual en el coste de la factura de la luz de 5.400 euros. El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Josimar Hernández, subraya que esta intervención se suma al resto de acciones programadas y llevadas a cabo en el municipio “para ofrecer un sistema más eficiente y sostenible a la ciudadanía”.
El edil recuerda que, a través del plan de acción impulsado por la Corporación local, en colaboración con la adjudicataria, “se está apostando por la renovación de aquellos puntos de luz más anticuados en espacios e inmuebles públicos con el fin de conseguir a lo largo del presente mandato un servicio mucho más económico y respetuoso con el medioambiente gracias a la implantación de tecnología LED, que además cumple con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias”.
En esta ocasión, la obra se está acometiendo en diferentes vías de la zona de San Miguel de Chimisay, entre las que destacan la avenida que lleva ese nombre y las calles San Félix y San Clemente, con una inversión de unos 66.000 euros. En total, se está procediendo en la actualidad a la sustitución de 200 luminarias de vapor de sodio por este otro sistema más sostenible, por lo que se dejarán de emitir 15,8 toneladas de dióxido de carbono provenientes de la generación eléctrica.