Limpieza costera a cargo de estudiantes del IES San Benito y el colegio Salesianos La Cuesta
Cerca de medio centenar de estudiantes del IES San Benito y el colegio Salesianos La Cuesta participaron en una jornada de limpieza costera en la Punta del Hidalgo. Equipados con guantes y bolsas de recolección se encargaron de la tarea de limpiar y recoger los residuos abandonados en las zonas de baño y su entorno.
Esta acción de voluntariado ambiental contó con el apoyo de varias organizaciones, la Asociación Terramare, el Grupo de Acción Costera (GAC) Tenerife, y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, con encargo de IDECO. Además, de la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y de Juventud y Educación del Ayuntamiento de La Laguna.
Los estudiantes, provenientes de los cursos de 4º de la ESO de Los Salesianos La Cuesta y de 3º de la ESO y de 1º y 2º de la ESO (integrantes del Comité Medioambiental) del IES San Benito, se encargaron de las labores de recolección de residuos acompañados por profesores de ambos centros durante la jornada.
El recorrido de limpieza abarcó desde el mirador de la Punta hasta el Camino de la Punta del Hidalgo, frente al parque Las Furnias. Además de la limpieza litoral, el alumnado tuvo la oportunidad de participar también en un taller ambiental impartido por la Asociación Terramare.
El concejal de Medio Ambiente, Domingo Galván, subrayó la importancia de celebrar este tipo de experiencias educativas de voluntariado ambiental, “para generar conciencia y motivar a las nuevas generaciones en el cuidado de nuestras playas y entornos marinos”.
Galván estuvo acompañado por el concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa, que enfatizó en la necesidad de educar a la juventud en hábitos sostenibles.