Los dispositivos de la Policía Local en el Carnaval se saldan con 78 positivos por alcoholemia y 24 por drogas

Los agentes retiraron 43 vehículos al depósito municipal entre los distintos controles que se han desarrollado durante estas fiestas

Control Policía Local Carnaval_2
Control Policía Local Carnaval

La Policía Local de La Laguna ha hecho balance de los cuatro dispositivos especiales de seguridad que se han desplegado desde principios del mes de marzo, relacionados con la celebración de los Carnavales. Durante estos controles, se han realizado un total de 350 pruebas de alcoholemia, de las cuales 78 de ellas resultaron positivas. En este apartado, hay que destacar que 12 de estas sanciones han llegado a ser penales, es decir, que la tasa de alcohol en aire aspirado ha sido superior a 0,60 miligramos por litro.

Durante dichos operativos, en los que han participado efectivos del departamento de Atestados y agentes del turno ordinario, y que se han ubicado en la confluencia de la carretera TF-180 y la calle Cuesta de Piedra (en el barrio de La Cuesta), también se han realizado 30 pruebas por consumo de drogas, de las cuales 24 fueron positivas.

Entre los cuatro dispositivos programados para los dos últimos fines de semana y el lunes de Carnaval, se han llevado a cabo otras 17 denuncias por distintos motivos sancionables como conducir sin haber obtenido nunca el permiso o tenerlo caducado, por encontrarse con vehículos en circulación sin tener la ITV en vigor, exceso de pasajeros permitidos o carecer de seguro obligatorio. Por último, la Policía Local de La Laguna ha retirado un total de 43 vehículos hasta las instalaciones del depósito municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, detalló que “estos puntos de control se han complementado con un refuerzo de vigilancia en los puntos de mayor afluencia de personas, como es el caso del Intercambiador de La Laguna como en las paradas más estratégicas del Tranvía en el municipio “.

Asimismo, el edil lagunero ha destacado “el esfuerzo y la implicación de todos los agentes que han formado parte de estos dispositivos, velando por la seguridad del resto de conductores y evitando incidentes de mayor gravedad durante estos Carnavales derivados del consumo de alcohol y distintos estupefacientes”.

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------