BANDERA NOBINARIA

La bandera nobinaria fue creada en 2014 por Kye Rowan.​ Cada franja de color representa la diversidad de identidades no binarias:

 

Amarillo, para las personas que se identifican fuera del binarismo mujer/hombre.

Blanco para las personas con múltiples géneros.

Púrpura para las personas parcialmente hombres y parcialmente mujeres.

Negro para quienes no tienen género.

 

Dentro de la población de personas nobinarias se encuentran personas que usan categorías como bigénero, agénero, génerofluido, intergénero, neutres,…

 

¿Qué es una persona no binaria?

Por personas no binarias entendemos a todas aquellas “cuyas experiencias e identidades exceden o están en la intersección de las categorías mujer u hombre; o bien aquellas que pueden identificarse tanto como mujer u hombre, en distintos momentos, o bien alguien que siente que no tiene o no quiere tener identidad de género”. Surya Monro (2019, p. 126)

 

Nobinaria es un término general para aquellas personas que “construyen” identidades fuera del sistema binario de género.

 

Recurso: Estudio de las necesidades y demandas de las personas no binarias en España

 

Referentes: Joss Jaycoff

Artista visual y Activista por los Derechos LGTBIQ+ con enfoque especial en identidades trans no-binarias. Comunicadora, modelo, escritora, actriz y host internacional promoviendo la cultura queer desde plataformas como Boiler Room, British Fashion Council, Resident Advisor o Mutek, entre otras. Co-creadora de la sección de YouTube “Más Allá de lo Binario” junto al creador de contenido digital Luc Loren.

 

Joss es directora de arte especializada en moda, imagen de marca, relaciones públicas, prensa y gestión de artistas; graduada, con un Máster en Diseño de Moda, Publicidad y Medios Audiovisuales en LCI Barcelona – Felicidad Duce. Algunos de los proyectos artísticos en los que ha participado como imagen incluyen nombres como ARCA, Anne Marie o David Guetta. Ha sido entrevistada en televisión nacional en La Sexta, TVE y 8tv para informar sobre las identidades no-binarias, los vacíos legales y violencias que se encuentran en su día a día. Está comprometida con tomar espacios que no están creados para la disidencia de género, junto a la promoción y desarrollo de nuevas legislaturas.